• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

No será elefante blanco

Se mueve el expediente para construir el hospital al sur de Rosario

Juan Chiummiento

Las obras que fueron iniciadas en 2011 se paralizaron hace dos años. Ahora  recuperan un lugar en la agenda del gobierno santafesino. 

El gobierno santafesino licitará “en breve” las obras para dotar de servicios al Hospital Nodal de Rosario, un viejo proyecto que inició el ex gobernador Hermes Binner pero no se culminó en las sucesivas gestiones del Frente Progresista. Según anticipó a Punto biz la ministra de Infraestructura Silvina Frana, el pliego servirá como primera etapa para terminar la obra, un objetivo que “está en la agenda” del Ejecutivo.

Frana brindó las precisiones en una charla que tuvo con este medio al concluir el acto de apertura de ofertas para iluminar los primeros 22 kilómetros de la autopista Rosario Santa Fe. Consultada sobre la posibilidad de que el nosocomio se transforme en un elefante blanco, la funcionaria sorprendió al indicar que en el corto plazo habrá acciones que van en el sentido contrario.

“Hay una preocupación por poder terminar la obra del hospital. Una obra que cuando nosotros llegamos y empezó la pandemia pretendíamos desarrollar allí algún esquema para gente contagiada, pero cuando llegamos nos encontramos con una estructura de cemento, sin piso y sin ningún desarrollo interior”, dijo Frana, para luego plantear que “esperamos licitar en breve los servicios”.

Con un presupuesto que  “será seguramente superior a los $500 M”, la Provincia avanzará con la licitación para dotar de conexión eléctrica, de agua y cloacas al hospital. “No hablamos solo de cloacas para el hospital sino también  para el barrio”, ahondó la responsable del mega ministerio de Infraestructura.

Para Frana, el proyecto original “no fue bien planteado”, pero fue tajante al plantear que “hay que resolverlo”. Por ello, en paralelo al respiro que actualmente muestra la pandemia, existe un trabajo conjunto con Salud para determinar cómo seguir.

“Pensemos que es un desarrollo que tiene 10 años. Hay que ver si se sigue tal cual estaba estipulado o hay que hacerle alguna reforma. En eso estamos”, contó, para luego plantear que “también estamos buscando esquemas de financiamiento, porque algunas cosas podrá financiar la Provincia, pero hoy la estimación de la obra supera los $ 4.000 M”.

La ministra agregó: “Estamos viendo con Nación si alguna parte se puede financiar con organismos nacionales o internacionales, pero lo  que sí queda claro es que el tema está en agenda, que la primera etapa será acercar los servicios, y en el mientras tanto avanzaremos con el desarrollo arquitectónico de la obra”, que habrá que aggiornar a las exigencias de la nueva normalidad pos pandemia. .

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?