• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Crecimiento acelerado

Se mudó este año a nueva planta pero ya le quedó chica

Por Redacción

Apuestan a innovar con nuevas tecnologías y separar espacios para distintos tipos de productos.  

A menos de un año de trasladar el 100% de su producción a Roldán, la firma Litoral Pinturas SRL ya siente que la nueva locación le queda chica. Es que en el marco de un constante crecimiento -acicateado por un desarrollo propio próximo a lanzarse- ya proyecta ampliar un 50% su superficie, adquiriendo un tercer lote en el parque industrial Jorge Luis Oldani.

"Esta planta la pensamos hace cinco años atrás. En 2016 compramos dos lotes, que suman 4.000 m2, sobre los cuales tenemos 3.000 m2 construidos. Ahora ya que nos quedó chico, no nos queda otra que agrandarnos para poder seguir creciendo", explicó a Punto biz Alejandro Godoy, titular de Litoral Pinturas.

El empresario forma parte de la segunda generación familiar a cargo del negocio, que se inició a fines de la década de 1960 a través de su padre, quien arrancó con una cadena de pinturerías en Rosario. Hacia 1990, a la comercialización sumaron la fabricación de una marca propia, asentándose en un predio de Montevideo al 5.200, que con el tiempo quedó encerrado por el crecimiento del barrio.

Litoral Pinturas trabaja fundamentalmente con el segmento de "pinturas especiales", es decir, las destinadas a diversas ramas del sector fabril, desde metalmecánica hasta siderurgia, pasando por la agroindustria y el petróleo. Esta diversificación -aseguró Godoy- les permitió "no tener ningún parate" y trabajar a buen ritmo incluso en los meses más duros de la cuarentena.

"Hoy estamos procesando 70.000 litros mensuales. Hace una década estábamos a la mitad", afirmó el industrial, que recientemente inició conversaciones con el municipio de Roldán para adquirir un tercer lote, que le permitiría sumar otros 2.000 m2, necesarios para seguir expandiendo su planta.

Amén del crecimiento general de la empresa en el marco de una economía en modo reactivación, la necesidad de expansión viene de la mano con un nuevo desarrollo: "Estamos terminando un proceso iniciado varios años atrás, referido a una tecnología con base acuosa, poliuretanos al agua destinado sobretodo a maquinaria pesada".

Según manifestó Godoy, esta nueva tecnología "es una tendencia mundial", que en el país no está desarrollada. "Hay algo pero muy rudimentario. Lo estamos tecnificando", sostuvo, al tiempo que una vez con este desarrollo en marcha, por cuestiones de seguridad e higiene deberá tener la planta dividida entre sector inflamable y no inflamable.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?