• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Reacción

Ruralistas independientes convocaron a una movilización el 9 de julio

Por Redacción

La protesta será muy cerca de Rosario y se convocó luego de conocerse el plan ganadero que anunció Nación. Quiénes la organizan.

Luego de conocerse los detalles del anuncio del Gobierno en donde se limita a un 50% las exportaciones de carne vacuna hasta el 31 de agosto próximo, además de suspenderse la venta al exterior de siete cortes populares hasta fin de año, productores agropecuarios independientes, autoconvocados y ligados a entidades, además de otros actores vinculados con el campo, harán una movilización el 9 de julio próximo en la localidad bonaerense de San Nicolás, en reclamo de medidas que alienten la producción y el trabajo. En este sentido, convocaron a todos los actores productivos del país para que los acompañen a la marcha de protesta.

En un comunicado, señalaron que no es una marcha por el campo “sino por todos los argentinos honestos y trabajadores que aspiran a algo más que vivir de la limosna del Estado”. Dijeron que si “el Gobierno no da un giro de 180 grados en su política fiscal y económica, miles de pequeñas y medianas empresas se sumarán a las que ya cerraron y millones de argentinos engrosarán el número de desempleados”.

“Todos los argentinos trabajadores y productivos resultaron perjudicados por diversas medidas que obstaculizan o impiden su actividad, impuestas para obtener un rédito político, sostener un relato o frenar las consecuencias de una pésima gestión económica y sanitaria”, indicaron.

“Desde el cierre indiscriminado de muchísimas actividades, los controles de precios o la excesiva carga impositiva, hasta un discurso que tolera y alienta los avances contra la propiedad privada, el Gobierno parece haber declarado la guerra a los trabajadores y las pymes desde el primer día”, añadieron.

Asimismo, recordaron cómo en diciembre de 2019, a pocos días de asumir, “el Gobierno inició su campaña contra el campo con un aumento repentino de retenciones”. Precisaron que “en el 2020 nos demostró que no son enemigos del campo, sino de cualquiera que quiera vivir sin depender del Estado”.

“En aquella ocasión, como en tantas otras, los productores empezamos la lucha para defender el fruto de nuestro trabajo. Pero, pocos meses después, la pandemia golpeó nuestro país y decidimos postergar la pelea para aportar a la patria haciendo lo que mejor sabemos hacer: producir ¿Cómo retribuyó el Gobierno este gesto? Con desdoblamiento cambiario, el intento de expropiación de Vicentin, el cupo de exportación del maíz, el apoyo a Grabois y los suyos ante la usurpación de campos, el cierre de la exportación de carnes”, afirmaron.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?