• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Política

Interna caliente

Rossi presentó la lista con la que planea darle pelea a Perotti

Por Redacción

La falta de acuerdo en el peronismo provincial llevó al armado de dos listas para competir en las Paso. 

Este mediodía se oficializó en el Monumento la Bandera la lista "La Santa Fe que queremos", capitaneada por Agustín Rossi y la vicegobernadora Alejandra Rodenas,  después de que se pusiera blanco sobre negro respecto de los reiterados esfuerzos en el frente para salir con una lista única a competir en las PASO. "El presidente sabe que yo hice todos los esfuerzos para una lista única. Del otro lado no sólo no hubo voluntad, sino una política de sometimiento", había declarado Rossi en clara referencia al gobernador Omar Perotti.

Después de muchas idas y vueltas y de no menos pases de factura, Rossi encabezará la lista y dará pelea en el espacio en el que Perotti y Rodenas se medirán por separado. Rossi cerró filas con el Nuevo Espacio Santafesino (NES) y será el uno como precandidato a senador nacional por Santa Fe. De otro lado, y con el visto bueno de Cristina Fernández y el mismísimo Perotti, la nómina llevará al Senado a Marcelo Lewandowski y a María de los Ángeles Sacnun.

Primero trascendió lo de la regla fijada por el presidente Alberto Fernández de que quienes fueran precandidatos debían dejar su cargo, lo que obligó a Rossi a dar un paso al costado del Ministerio de Defensa. Pero, al mismo tiempo, el "Chivo" –como se lo conoce políticamente– calentó la interna oficialista en la provincia al exigir que Perotti se tomara licencia para hacer campaña.

La falta de acuerdo en el peronismo provincial rebotó en la Casa Rosada. Fue el presidente quien había ido a buscar a Rossi por la falta de buenos números del candidato de Perotti, Ricardo Mirabella. Pero Perotti se opuso y Rossi sumó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas y dejó afuera a María de los Ángeles Sacnun, la actual senadora aliada a Cristina. Rodenas ocupará el segundo lugar en la lista y Eduardo Toniolli y María Luz Rioja serán quienes batallarán por entrar en la Cámara Baja.

“Queremos defender a Santa Fe de la mejor manera y para eso hay que construir puentes de diálogo”, afirmó Rossi. A pesar de haberse enterado por televisión de que había sido corrido del gabinete, ya había reafirmado  su pertenencia al bloque kircherista y chicaneó al actual gobernador santafesino: "Cuando haya que defender a Cristina yo voy a estar, Perotti no".

De cara a las próximas PASO, esta propuesta llevará además a Leandro Busatto y Lucila De Ponti como suplentes en la boleta para Senadores. En tanto, en la de Diputados Nacionales, Oscar “Cachi” Martínez, Patricia Mounier, Juan Andrés González Utges, María Cristina Gómez, Adrián Scozzina, Melisa Giancrisostomo y Eduardo Baucero. Como suplentes figuran Gina Chiavarino, Isidro Llonch, Claudio Gaineddu, Noelia Gómez, Stella Maris Clerici y Carlos Báez acompañarán a Toniolli y Rioja.

“Con Alejandra queremos construir ese puente, que nos permita que ese sentimiento de cooperación entre Nación y Provincia se pueda expresar de manera clara y contundente y alejarnos de cualquier idea de que vamos a ser una provincia que mire desde el ombligo. Cada vez que eso sucedió, la provincia se aplacó, no resolvió los problemas que puede y debe resolver”, destacó Rossi en la presentación. Y sumó: “El camino que estamos ofreciendo a todos los santafesinos es el camino de defender esta Santa Fe de la mejor manera posible, y esa manera no es cavando trincheras sino construyendo puentes de diálogo”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?