• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Todo sigue igual

Que sí, que no: los descuentos de Billetera Santa Fe quedan como están

Por Redacción

El gobierno provincial suspendió los ajustes que tenía previsto realizarle al programa de beneficios. Al menos por ahora. 

Este lunes arrancó la quinta etapa de Billetera Santa Fe y el ajuste que el gobierno provincial tenía previsto para el programa de beneficios (el descuento no iba a ser igual para todos los rubros), quedó por ahora en stand-by. Los porcentajes de reintegros y los días en los que rigen las promociones se mantendrán, aunque no descartan modificaciones a futuro. 

De acuerdo con la resolución firmada el 31 de diciembre por el ministro de Economía de la provincia, Walter Agosto, la devolución del 30% se mantendría en alimentos y bebidas, farmacias, bares y restaurantes, indumentaria, calzado y marroquinería, juguetería y librería, turismo, mueblería y colchonería, bazar y artículos de limpieza y perfumerías. Mientras tanto, electrodomésticos y electrónica tendrían un reintegro del 20% y en las compras en vinotecas y licorerías el beneficio sería del 15%.

La noticia comenzó a circular sobre finales de la semana pasada cuando ya estaban a punto de implementarse los cambios y despertó el malestar de los distintos sectores que se benefician con el programa. Es que, por ejemplo, los rubros supermercados, autoservicios y farmacias iban a tener activo únicamente el descuento lunes, martes y miércoles. “En lo que respecta a nosotros, la gente compra todos los días con este sistema”, había manifestado Juan Milito, titular de almaceneros en Rosario. 

El decreto 2359 creó el programa Billetera Santa Fe de fomento al consumo que es administrado por el Nuevo Banco de Santa Fe con el ministerio de Economía como autoridad de aplicación. En la resolución que extiende el programa se señala que el objetivo es incentivar el consumo de bienes y servicios, incrementar la bancarización y los recursos tributarios provinciales así como desarrollar la economía y facilitar las transacciones comerciales. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?