• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Lo reclama la Afip

Qué empresas deberán devolver la ayuda que recibieron para pagar sueldos

Por Redacción

El organismo detectó "incumplimientos" de 2000 firmas, que serán notificadas. Habrá un plan de pagos. 

Afip informó que, ante un supuesto “incumplimiento” en la condiciones del acceso al ATP, como la compra de dólares, le reclamará a 2000 empresas la devolución de la ayuda estatal que recibieron para pagar sueldos en la pandemia. En caso que decidan no reintegrar el aporte irá a juicio. Según informó el organismo que preside Mercedes Marcó del Pont, "los procedimientos de control realizados a partir de distintas fuentes de información provistas por el Banco Central y la Comisión Nacional de Valores permitieron determinar la caducidad del beneficio para unos 2.000 empleadores". 

Entre las razones que se esgrimen desde el organismo es que muchos no cumplieron con dos de los requisitos inhabilitados por un determinado periodo de tiempo como la compra de dólares o la distribución de utilidades por parte de los empleadores beneficiados. 

El Programa ATP se creó para sostener ingresos y puestos de trabajo en el sector privado. Con ese objetivo, el Estado invirtió más de $220 mil M durante 2020 para financiar el salario complementario. Las firmas incumplidoras van a ser notificadas para devolver los recursos y tendrán la posibilidad de hacerlo a través de un plan de pagos.   

Cómo harán las empresas para devolver los fondos 

Se estipula que las firmas que reciban la notificación de Afip tendrán un plazo de 15 días hábiles para reintegrar las sumas percibidas mediante un plan de pagos a través del servicio "Mis Facilidades". 

La financiación contempla un pago a cuenta del 20% de la deuda consolidada y hasta 5 cuotas mensuales, iguales y consecutivas. A excepción de la primera, que incluirá los intereses financieros desde el día de la consolidación del plan hasta su vencimiento. La tasa efectiva mensual será del 2%. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?