• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Puro coraje: recuperaron hotel y sumaron un bar en plena pandemia

Por Redacción

(Por Ignacio Pellizzón). Reestructuraron un dos estrellas familiar que estaba muy venido a menos. Fueron perjudicados por el Covid pero ya pudieron inaugurar.  

Mendoza 1578 es la dirección donde funcionó durante más de 30 años el hotel Nogare. Su aspecto desvencijado y la falta de inversión por parte de sus dueños provocaron la caída libre de un negocio que supo ser próspero. Ahora, una familia rosarina, en plena pandemia, apostó a remodelar el dos estrellas.

La idea que parece descabellada, sobre todo porque en tiempos de Covid la actividad hotelera es prácticamente nula, surge a razón de que los cuatro hermanos Mejía Saldaña (Marina, Natalia, Iván y Ariel) pretendían tener un negocio en común, más allá de sus profesiones.

Entonces para poder darle forma al emprendimiento, su madre, Emilia, se puso el equipo al hombro y “avanzó en las tratativas” para hacerse del viejo hotel Nogare y emprender así el arduo camino de revitalizar y volver a posicionarlo en el mercado, según contaron los hermanos a Punto Biz.

El ambicioso proyecto también contempló sumar el bar aledaño. En los ’80 fue un clásico para un sector universitario que vivía en el centro, pero con el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, corrió la misma suerte que el hotel, que está pegado al negocio gastronómico.

Así es que en enero del 2020 comenzaron a trabajar en el bar, que ahora se llama “Entre 2 Panes” y en el hotel “Emilia” –en honor a su madre-. Cuando empezaron las refacciones no sabían qué iba a volver a estallar la pandemia a los dos meses, pero siguieron con las obras.

Efectuaron una importante inversión y aplicaron “mucho esfuerzo” pero por la pandemia resultó imposible inaugurarlo. Así estuvieron casi un año sin poder inaugurarlo.

Pero todo llega y la tan ansiada puesta en funcionamiento se concretó hace algunas semanas. “Aún no lo inauguramos como queremos”, aseguraron, aunque tanto el bar como el hotel se encuentran habilitados y trabajando, siguiendo los protocolos de pandemia..

Emilia es  un espacio bien tradicional de dos estrellas. Cuenta con 30 habitaciones, ofrecen servicio de gimnasio dentro de las instalaciones y “convenio” con una cochera que está a 200 metros.

“Entre 2 Panes” se llama el bar que está pegado al hotel y cuenta con conexión interna pero también entrada independiente. Con capacidad para 30 comensales y un ambiente que combina lo moderno con lo clásico, el espacio ofrece desayunos, menús ejecutivos, viandas para disfrutar de los mediodías, meriendas y cenas, más servicios de delivery.

La idea de los hermanos Mejía Saldaña, es apuntar a un público “variado”. El objetivo es que los visitantes que se hospeden en el Emilia puedan sentirse cómodos y disfrutar de servicios esenciales como, por ejemplo, climatización, opciones de bar, conexión de internet fibra óptica de alta velocidad –para quienes tengan que trabajar-, colchones nuevos de última generación, entre otras.

El hecho de tener el Sanatorio Delta a unos pasos del hotel, es también una fuente de demanda de habitaciones. Los hermanos creen que, además de repuntar el turismo cuando pase la pandemia, el sanatorio también aportará lo suyo.

A la espera de que la segunda ola sea tan solo un recuerdo, los hermanos están entusiasmados con el nuevo proyecto y tienen muchas ilusiones de poder “hacer brillar” a un hotel que tiene ADN rosarino, concluyeron.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?