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Economía

La “pegó”

Proveedor de la construcción invierte u$s3 M para duplicar producción

Por Redacción

(Por Juan Chiummiento) Beneficiada por la pandemia, está a punto de mudarse a una nueva sede y ya proyecta expansiones.

El efecto arrastre que produjo el veranito de la construcción en la segunda parte del 2020 le dio el empujón final a Prestucol SRL para encarar un plan de inversiones por u$s3 M que le permitirá, al final del camino, duplicar la capacidad productiva y operar desde una planta totalmente nueva.

Con sede en San Lorenzo desde 2001, la empresa es una pyme industrial especializada en la producción de morteros en polvo para la construcción. Hoy posee diez familias de artículos, que comercializa a través de corralones y grandes obras, manejando un market share de entre 10% y 12%. Sus grandes competidores son las multinacionales Weber y Parex Klaukol.

"En la pandemia, estuvimos del lado de los beneficiados", aseveró a Punto biz, su titular Gustavo Rizzo, quien adelantó los planes de la firma, que incluyen una inminente mudanza, una futura ampliación y la puesta en marcha de una línea 100% automatizada.

El sueño de la planta nueva dio sus primeros pasos en 2019 pero terminó de acelerarse en 2020. "Hoy trabajamos en distintas ubicaciones en San Lorenzo. El mes que viene estamos mudando el centro logístico y las oficinas a la sede que construimos sobre la colectora de la Autopista (Rosario Santa Fe) y para el año próximo esperamos completar las obras para trasladar todas las líneas productivas", explicó el empresario.

Al final del camino, la sede de Prestucol tendrá 3.000 m2 y permitirá fabricar 8.000 toneladas mensuales de producto terminado, exactamente el doble de la capacidad actual. A esa cifra llegarán merced a la incorporación de una nueva línea 100% automatizada, importada a través de un régimen de importación promocionado por el Ministerio de Desarrollo Productivo nacional.

"Más que por precio, nosotros apostamos a diferenciarnos de la competencia por mayor cercanía al cliente, por tener un trato más cercano y resolver los problemas más rápidos, y con innovación. Con esta apuesta queremos ampliar nuestro market share", explicó Rizzo.

Además de vender sus productos a corralones y grandes obras de construcción, Prestucol comercializa un porcentaje de sus artículos en Uruguay, lo que viene realizando desde hace varios años, primero a través de un representante comercial y desde 2020 con una estructura societaria propia con base en el vecino país. Actualmente, la pyme emplea cerca de 70 personas. 

 

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