• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Lo resolvió Anmat

Prohíben la venta de una marca de café, miel y un snack saludable

Prohíben la venta de una marca de café, miel y un snack saludable

Por Redacción

Fue por falta de reglamentación y rotulación correspondiente. Se publicó este miércoles en el Boletín Oficial. 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración y comercialización en todo el territorio argentino de tres productos debido a la falta de reglamentación y rotulación correspondiente. La decisión fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial. 

Café en granos "Santos Brasil" bajo la lupa

El primer producto afectado es el café tostado natural en grano marca Runa Café (Nombre de fantasía: Santos Brasil). La Anmat detectó que este café estaba siendo comercializado bajo un nombre de fantasía que hacía referencia a Brasil, pero no se pudo verificar su origen. La disposición 5280/2023 establece que también quedan prohibidos en el mercado cualquier otro café marca Runa que no cuente con los números de Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y/o de Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) en sus rótulos.

Miel de abeja falsamente rotulada

En el caso de la miel, el producto afectado fue la miel de abeja de Córdoba marca Establecimiento Dulcinea. Varios consumidores presentaron denuncias ante el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL0), lo que llevó a la investigación de la Anmat. Los resultados revelaron que este producto carecía de registro de establecimiento y de producto, y además estaba falsamente rotulado, mostrando un número de RNE inexistente y un RNPA que no era tal. 

Snack saludable con números de registro falsos

Otro producto que quedó bajo la lupa de la Anmat fue un snack de maní comercializado bajo la marca Productos FA-DI. La agencia recibió una notificación de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assai), que señalaba que los rótulos de estos snacks exhibían un número de RNE inexistente y números de Registros de Productos Alimenticios (RNPA) pertenecientes a otros productos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?