• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

For export

Productor de medios apuesta por el talento argentino para trabajo remoto

Productor de medios apuesta por el talento argentino para trabajo remoto

Por Redacción

Participó de varios formatos internacionales como MasterChef y Bake off. Cuáles son las potencialidades de trabajar para el exterior. 

Adrián Feigeles es un productor de Capital Federal que habita el universo de medios y audiovisual desde hace 15 años. Actualmente trabaja desde Argentina para ESPN, principalmente en México, pero también en Centroamérica. Empezó en Cuatro Cabezas, luego pasó por varias producciones de renombre como Zapping, MasterChef, Pesadilla en la Cocina, y últimamente estuvo trabajando en áreas ligadas al marketing promocionando eventos deportivos para televisión y redes digitales.

Es un hecho que luego de la pandemia la posibilidad de hacer home office se expandió, posicionándose como una alternativa fuerte dentro del mercado laboral. Y para quienes se mueven dentro del universo audiovisual, funciona como una puerta hacia mejores condiciones laborales y capacitaciones, sobre todo si se trabaja para el exterior y se monetiza en dólares.

Al respecto, Adrián contó a Punto biz: “El talento argentino, parece un chiste, pero es de exportación. En medios audiovisuales, sobre todo, es excelente y de primer nivel, y una de las razones es porque se busca mucho el dinamismo que se tiene acá. Nos adaptamos fácilmente a cualquier variante de trabajo”. Y sobre su economía sostuvo: “Lamentablemente con el nivel de inflación que hay no es un gran cambio, si bien claramente estoy ganando mejor y pude mejorar en ciertos aspectos el nivel de vida de mi familia, los gastos aumentan mucho más rápido”.

Productor de medios apuesta por el talento argentino para trabajo remoto

“Es cierto, en parte, que el 2020 abrió puertas en el sentido de que las productoras se dieron cuenta de que es súper posible trabajar remoto, sobre todo por la transferencia de datos. Hay muchísimas plataformas, yo trabajo principalmente con Microsoft Teams, Excel en vivo. Eso sí, lo único que se pierde es el contacto humano, que no es poca cosa. Es así que algunos prefieren el sistema híbrido, poder ir al espacio y compartir un café con los colegas”, sostuvo. Y sumó: “Pero sí es factible trabajar con cualquier persona de cualquier país, y eso hay que aprovecharlo. La productividad se podría ampliar con un buen trabajo remoto”. 

El productor también habló sobre su interés por las recientes políticas llevadas a cabo en la ciudad de Rosario: “Leí hace poco sobre la Ley de Cine que se está debatiendo en Rosario, sobre la creación del fondo de fomento para la producción local y me pareció importantísimo que se conozca lo suficiente para poder aplicar luego. Sin inversión no hay producciones posibles. Es necesario ayudar a la producción nacional”.

“Desde afuera estamos muy bien vistos, vienen a buscar acá ese talento por nuestra adaptabilidad. No se vayan de Argentina, trabajen para afuera”, sintetizó. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?