• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

De festejo

Prevención ART cumple 25 años y lo celebra liderando el mercado

Por Redacción

Llega a los casi dos millones de empleados cubiertos, un número más que significativo para la expectativa inicial. Pisa fuerte en todo el país. 

Prevención ART, la aseguradora de riesgos de trabajo del grupo Sancor Seguros, cumplió 25 años y al presente mantiene su posición líder en el mercado. Nacida en el interior del interior, en Sunchales, y con casi dos millones de empleados cubiertos, su apuesta es seguir prestando un servicio de excelencia y ampliar aún más la red de prestadores, pese a tener presencia activa en todo el país.

“Teníamos una expectativa para considerarnos exitosos de tener 120 mil o 130 mil empleados cubiertos y después de 25 años tenemos más de 1,7 millones. Somos la ART con mayor participación en el mercado y tenemos más del 20%, o sea que uno de cada cinco empleados registrados en la Argentina está en Prevención ART. Es la aseguradora que más capitalidad tiene en todo el país en su red de productores/asesores y eso nos permitió llegar a todos los rincones”, confió Gustavo Badosa a Punto biz, presidente de Prevención ART. 

Destaca, por sus orígenes, que el perfil es de estar más en contacto con los pequeños y medianos empresarios, aunque también tienen clientes corporativos. Y se alinea con una política de crecimiento con rentabilidad y una fuerte inversión en materia de prevención de riesgos tanto para lo que queda de este 2021 como para el año próximo.

La pandemia, para el caso, fue un punto de inflexión. Si bien les significó incertidumbre porque era una enfermedad desconocida y que no tenía cobertura, supieron capitalizarla en pos de una mayor cultura preventiva, sobre todos en los ámbitos laborales. “El reto más grande fue el de dar continuidad al negocio y no interrumpir ningún tipo de prestaciones. En principio, todo lo concerniente al Covid no estaba cubierto porque no era considerado una enfermedad, aunque después sí tuvimos que cubrir absolutamente todo”, sostuvo Badosa. Y sumó: “Hubo que contener a los clientes, en especial a las actividades más afectadas, y el equipo respondió perfecto”. 

En estos 25 años, y sobre datos que se desprenden de la propia aseguradora, lograron prevenir una gran cantidad de accidentes y bajar la tasa de accidentabilidad a la mitad: pasó del 11,5% en 1996 –cuando se creó el sistema de riesgos de trabajo– al 4,9% en 2021. Además, gracias a todo ese trabajo preventivo, se puedo reducir la tasa de mortalidad en un 20%. 

Otro de los aspectos que resalta Badosa es el acompañamiento de la tecnología para simplificar y acompañar al trabajador, incluso previo a la pandemia. Aunque sí  reconoce que se maximizó en este año y medio. De hecho, uno de sus últimos desarrollos fue Kine Mobile, una innovadora herramienta para llevar adelante tratamientos de rehabilitación, complementando el trabajo realizado en los Centros Médicos Laborales propios. El paciente se baja los ejercicios de la aplicación y los realiza en su domicilio, con seguimiento y monitoreo en tiempo real. 

“La transformación digital para nosotros fue muy importante. En estos 25 años la tecnología fue cambiando muchísimo, pero siempre apuntamos a estar en cuanto a software y hardware lo más modernizados posible. Ya habíamos tenido un cambio tecnológico muy grande previo a la pandemia y eso nos facilitó muchísimo el contacto con los trabajadores, asegurados y prestadores”, resumió Badosa

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?