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Economía

Para Santa Fe

Precios Justos Barriales: uno por uno, todos los productos de la lista

Precios Justos Barriales: uno por uno, todos los productos de la lista

Por Redacción

La Secretaría de Comercio publicó en su web oficial la nómina completa de alimentos, bebidas y artículos de limpieza por provincia. 

El Gobierno lanzó una nueva versión del programa Precios Justos, que estará disponible para los comercios de cercanía (almacenes, autoservicios y supermercados chinos). Con el nombre de Precios Justos Barriales, incluye una canasta de productos de consumo básico -alimentos, bebidas, productos de higiene personal y limpieza- que se comercializarán con un precio fijo hasta el 15 de julio y luego un sendero de aumentos de 3,8% mensual.

Si bien el acuerdo está vigente desde este jueves para proveedores y mayoristas, la llegada a los pequeños comercios dependerá de temas logísticos de cada sector, pero fuentes oficiales estimaron que deberían estar disponibles para los consumidores a partir de la semana que viene.

En la página web de la Secretaría de Comercio se puede consultar la lista de productos, que tiene variaciones según las distintas zonas del país. En el caso de Santa Fe, la lista incluye 91 productos, entre los que se encuentran artículos de almacén como aceite, arroz, cacao, fideos, galletitas, harina, pan rallado, mermelada, cacao, café y té. También hay bebidas (gaseosas, cerveza y agua mineral), lácteos (leche y yogur), productos de limpieza (papel higiénico y jabón líquido), perfumería (champú, desodorante, toallas) y para bebés (pañales descapotables).

“Esta medida tiene por objetivo reactivar el consumo en almacenes y autoservicios y recuperar el poder de compra de los salarios. Además, busca acortar la brecha de precios existente entre los distintos canales de ventas (autoservicios y almacenes barriales versus cadenas de supermercados) que ronda el 34% en el último mes”, destacaron desde la Secretaría.

Este no es el primer intento de lanzar una canasta para comercios de proximidad. Ya hubo uno durante la gestión de Paula Español, con precios fijos impresos en los mismos envases de los productos (Super Cerca), y luego otro con la llegada de Roberto Feletti al frente de la Secretaría de Comercio y el lanzamiento de una lista de 60 productos, con el nombre de “+ Precios Cuidados”. En ese caso, solo estaban disponibles para la zona del Amba y al poco tiempo los comercios minoristas aseguraban que no podían acceder a la mercadería.

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