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Lo nuevo

Ya se vende en Argentina

Precio y equipamiento del nuevo Toyota Yaris GR

Por Redacción

El Toyota Yaris GR desembarcó oficialmente en la Argentina y ya se entregaron las primeras unidades en el autódromo de Buenos Aires. Los flamantes propietarios tuvieron que desembolsar u$s54.400 por el exclusivo modelo de generación europea, que difiere de la que se fabrica en Brasil.

Según infomó el portal TN Autos, el GR Yaris utiliza una plataforma que deriva de dos plataformas distintas: la GA-B del Yaris “convencional” en la parte delantera y la GA-C del Corolla, en la trasera. Por eso, la suspensión atrás es independiente, de doble horquilla.

Otra diferencia con el Yaris convencional es el material al que recurrió Toyota para construir la carrocería, principalmente aluminio (puertas, capot y portón) y polímeros de fibra de carbono forjada (techo). El detalle: es fabricado parcialmente a mano.

Visualmente se distingue también por las tres puertas (el Yaris “normal” trae cinco), las ventanillas sin marco, la caída pronunciada del techo, las aletas más anchas, los paragolpes específicos, las entradas de aire, el difusor trasero, la doble salida de escape y las llantas de 18 pulgadas. 

El motor es un naftero 1.6 litros turbo de doce válvulas y tres cilindros, denominado internamente G16E-GTS. Tiene dos árboles de levas, un intercooler, sistema de inyección de aceite para refrigerar los cilndros, válvulas de escape de gran tamaño, conductos de admisión mecanizados para mejorar el flujo de aire y un sistema que pulveriza agua sobre el intercooler para mejorar el rendimiento en un uso exigente. Esta mecánica entrega un máximo de 261 caballos de potencia y 360 Nm de torque. 

Asociado a una caja automática de seis marchas, el motor está ubicado más atrás para mejorar el reparto de pesos. La tracción es 4x4 (GR-FOUR) con tres diferenciales para variar el reparto de torque entre los ejes, con la posibilidad de entregar el 100 por ciento de la fuerza hacia el delantero o el trasero.

 

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