• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Lo que hay que saber

Por qué los negocios deberían registrar sus marcas en los Estados Unidos

Por Redacción

Casi siempre el objetivo de empresas nuevas o existentes es que las compre una empresa más grande y eso puede lograrse con una marca registrada. Pero esa es solo una de las razones del por qué los negocios deberían registrar sus marcas en los Estados Unidos, sigue leyendo para conocer más.

Muchas empresas dependen de la financiación de terceros inversores y tener un registro de marca es una pieza esencial para que los compradores e inversores puedan comercializarlos, además, cuanto más tiempo haya estado en vigor el registro, más fuerte se volverá y más valiosa será su empresa para los compradores e inversores.

Derecho de marca y acceso al sistema

Al registrar su marca comercial en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos, obtiene una prioridad nacional de uso de la Marca junto con sus productos o servicios.

Si no registra su marca comercial, es posible que esté restringiendo severamente sus derechos de marca comercial a un área geográfica estrecha que puede impedirle expandir su negocio a otra ubicación.

Además, cuando se realiza el registro, puede presentar una acción ante un tribunal federal cuando personas malintencionadas quieran hacer uso de su marca para el beneficio personal de ellos. Sus ventajas probatorias incluirán que el registro de su marca comercial sea prueba de su propiedad de la Marca, su uso continuo de la Marca desde la presentación de la solicitud de marca registrada, de la validez del registro y de su derecho exclusivo a nivel nacional para utilizar la Marca en relación con los bienes y servicios identificados en la solicitud.

Por ello, realizar el registro de marcas en Estados Unidos le permitirá tener la ayuda de los tribunales federales, donde ellos pueden emitir una orden judicial que ordene que la infracción debe cesar. Si puede demostrar confusión real y enriquecimiento injusto, venta falsificada o infracción intencional, entonces puede tener derecho a la devolución de las ganancias del infractor, daños monetarios, honorarios de abogados y costos.

Derechos y valor ante el registro de marcas

El registro en USA aumenta el valor de la marca como activo comercial. Una vez registrado, tendrá la opción de celebrar acuerdos de licencia o de asignar una parte de las clases de marcas comerciales o todas las clases de marcas comerciales para una consideración valiosa.

Su negocio perderá valor si no registra su marca, lo que a su vez limitará sus oportunidades comerciales y se arriesgará a no poder expandir su negocio en áreas geográficas deseables. Además, se puede notificar a los competidores sobre sus derechos de marca comercial. 

Es decir, el registro de su marca comercial tendrá un efecto disuasorio sobre los competidores que buscan utilizar nombres similares, debido a la base de datos pública de la USPTO.

Así que tan pronto como presente la solicitud de marca registrada, se cargará en una base de datos pública. De esa forma, cuando otros solicitantes realicen una búsqueda en TESS (Trademark Electronic Search System) ubicado en www.uspto.gov, recibirán un aviso de que la marca ya ha sido registrada y eso, disuadirá a los competidores de infringir sus derechos legales. 

Y por si fuera poco beneficio, al registrar su marca comercial y continuar utilizándola durante cinco años consecutivos, puede presentar una Declaración jurada de incontestabilidad. Eso quiere decir que esencialmente, sus derechos de marca se vuelven indiscutibles, así que si tiene que litigar una disputa en un tribunal, se eliminarán casi todas las defensas por infracción de marca registrada.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?