• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Guerra fría en el transporte

Plantearon estatizar colectivos y los calificaron de "soviéticos"

Por Redacción

El transporte sigue generando debate en el Concejo Municipal. En el marco de la crisis del transporte urbano de pasajeros de Rosario, entró de nuevo a escena la idea de estatizar el sistema, con adhesiones y rechazos por igual. El edil del interbloque de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, cuestionó la idea de estatizar el transporte público de la ciudad y aseguró que “anteriores experiencias que ya sucedieron en Rosario no han demostrado que esa no es la solución ni lo más conveniente para solucionar el gran problema del transporte”.  
 
“A modo de ejemplo, podemos citar el caso del servicio de recolección de basura ,que en un principio la empresa estatal arrancó muy bien y hoy es realmente una muestra de lo que no debe ser”, afirmó. Por otra parte, Carlos Cardozo, insistió en que “lo adelantamos en noviembre cuando aseguramos que la emergencia en transporte iba a resultar un fracaso y es lo que está sucediendo. El sistema de colectivos tiene que seguir siendo mixto”.
 
En relación al paro de transporte que se dio días atrás, el edil de Juntos por el Cambio, indicó que “en un momento tan crucial como el que estamos atravesando, lo más razonable hubiera sido que la provincia le anticipara los fondos al municipio en tiempo  forma para que se paguen los sueldos y no se corte el servicio.
 
“Tiene que haber mayor previsión en estos casos porque si el flujo de dinero que está ingresando al sistema prevé la posibilidad de un corte de crédito laboral, hay que hacer las gestiones a tiempo. Es un servicio prioritario y la provincia debería haber hecho un anticipo para que los rosarinos no se queden sin colectivo”, continuó Cardozo.

El secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, había dicho días atrás que si bien “no es un defensor de las estatizaciones”, no se puede soslayar la responsabilidad empresaria en los constantes problemas del servicio, que fueron acentuados por la pandemia y una inflación desbocada, a la que el gobierno no le encuentra solución.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?