• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Valores Humanos

Pionero en la extensión de licencias por maternidad y paternidad

Por Redacción

Desde 2016 la empresa GenTec otorga cinco meses a las madres y un mes a los padres, muy por encima de lo que indica la Ley de Contrato de Trabajo actual. 

Cinco meses para la madre y un mes para el padre. Ese fue el acuerdo al que llegó el Centro de Empleados de Comercio de Villa Constitución con la empresa GenTec SRL allá por el 2016. Hoy ese acuerdo sigue vigente.

La empresa, dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de productos para el agro, logró un avance sin precedentes rubricando un beneficio para sus empleados. De esa manera, durante cinco años mantuvo la premisa de incrementar la licencia de maternidad a cinco meses y a un mes por paternidad. 

De acuerdo a la Ley de Contrato de Trabajo (Ley N° 20.744) que sigue regulando en la Argentina todas las cuestiones vinculadas a lo laboral, la licencia otorga legalmente a los nuevos padres varones dos días libres de su trabajo inmediatamente seguidos a la fecha de parto, con goce de sueldo. Mientras que para la madre es de tres meses.

La extensión de dichas licencias - hoy llamadas licencias familiares, para dar lugar a todos los tipos de familias- es un pedido que desde hace varios años vienen haciendo varios sectores de la sociedad. 

Ese reclamo fue escuchado por la empresa GenTec SRL y su titular Jorge Gentilli y desde hace 15 años comenzó a implementarlo en su firma. Aunque recién en 2016 se oficializó a través de un documento firmado por Gentilli y el representante del Centro de Empleados de Comercio de dicha localidad, Fulvio Monti.

En ese sentido, el dueño de la empresa que reside en Villa Constitución remarcó el concepto de “humanidad” y resaltó: “Mi criterio es que si la empresa no le sirve a su gente, no sirve”. Es decir, ganar dinero pero que ese dinero “vuelva a la gente” con mejores sueldos, licencias y más tiempo para la familia.

Sobre la decisión de extender las licencias, el empresario sostuvo que a pesar de ser una Pyme y las dificultades que eso conlleva, la crianza de un hijo “es primordial” y aseguró: “Darle tres días a un chico que acaba de ser padre es hipócrita. No sirve”.

Y subrayó: “A veces cuando la empresa es muy chica, los números no dan y no se puede, pero si la empresa es mediana o relativamente grande, no entiendo por qué no darle la posibilidad a esa persona a que esté presente en su casa, ayude a la mamá y disfrute de su hijo”.

Asimismo, el empresario hizo una comparación con la economía personal de todos los días y explicó: “Uno decide qué cantidad de dinero se destina para diversión y cuanto para ahorrar, qué es lo prioritario. En nuestra empresa es igual”. 

En concordancia, Analía Gonzáles, una trabajadora que es parte del Staff de GenTec SRL desde 1998 aseguró que, la filosofía de la empresa “va más allá” y busca que, además del sueldo, “los empleados tengan un bien estar”. 

“La empresa tiene que ser rentable, pero también funcional a la gente que trabaja allí, por eso consideramos fundamental la contención. Que el empleado tenga también beneficios más allá de lo que es el sueldo, su bien estar”, señaló.

Actualmente GenTec tiene 100 empleados y casi la mitad de ellas son mujeres y su dueño, Jorge Gentilli esta al mando de otra empresa y ambas implementó la misma política.

“Es un principio humanístico, si no, no tiene sentido, es materialismo y eso termina por su propio peso. No sirve”, remarcó. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?