• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

🔒Cómo es el proyecto

Peso pesado de los ladrillos fichó terreno en una de las zonas top

Pilay fichó terreno donde funcionaba la cooperativa Fecovitas Rosario.
Ariel Echecury

Acaba de comprar el predio en un área estratégica de Rosario. Ya inició los permisos de obra.

La desarrolladora Pilay fichó terreno de una de las zonas top de Rosario para levantar un nuevo edificio de departamentos. Con larga trayectoria en el rubro inmobiliario y destacado referente del sector, sigue la ruta de una demanda que en la pospandemia giró hacia proyectos en barrios y alrededores de la ciudad. Ahora, Pilay acaba de comprar el predio que perteneció a la cooperativa Fecovita Rosario, sobre Avenida Cándido Carballo, en el coqueto barrio de Refinería (Malvinas).

Allí, Pilay se quedó con un terreno de 6300 m2, donde funcionaba la cooperativa vitivinícola en Carballo 901, detrás de la concesionaria Giorgi y frente a un complejo de condominios en pleno desarrollo. “Recién estamos comenzando con las tramitaciones en la Municipalidad y la idea es que el proyecto pueda ver la luz en el transcurso de 2023”, explicó a Punto biz Martín Prez, gerente general de Pilay

El nuevo emprendimiento aún no tiene nombre pero hay trazos generales que marca que será un complejo de unos 200 departamentos, “con alguna unidad distinta de más m2”. “Vemos que la gente le da valor a otras cosas, como tener más espacio, seguridad y balcones más amplios. Por eso este tipo de proyectos están apuntados en ese sentido”, dijo Prez. Aún resta definir varios puntos claves del futuro desarrollo, como la altura, ya que la empresa busca consensuar con el Municipio un proyecto especial para esa área. 

Pilay viene de fichar terrenos en la localidad de Ibarlucea para levantar dos nuevos barrios cerrados, como contó Punto biz en ediciones anteriores. El proyecto surge a partir de un acuerdo con la desarrolladora Life -dueña de los terrenos- a partir del cual Pilay le compró 350 lotes en el lugar.

La firma, de origen santafesino, cuenta con más de 30 años de historia en el mercado inmobiliario y se hizo fuerte a partir de la construcción de torres de departamentos en el centro y macrocentro Rosario, Santa Fe, Córdoba y Paraná, ciudades donde tiene sede. Sin embargo, desde hace algunos años apostó al desarrollo de condominios -como Los Pasos o Palos Verdes, y la pandemia impulsó los planes de la compañía de incursionar en los barrios cerrados y otros modelos en las afueras de la metrópoli.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?