• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Contenedores

Perotti le pone pilas a la reactivación de Puerto de Santa Fe

Por Redacción

El gobernador estuvo en la partida de la primera barcaza con contenedores desde los muelles de la capital santafesina.

La Terminal de Contenedores y Cargas del Puerto de Santa Fe se reactivó este jueves con la primera barcaza con contenedores rumbo, en primera instancia, al Puerto de La Plata, y desde allí con destino a Asia. El gobernador Perotti estuvo en el momento de la partida de la embarcación.

La carga se compone de harina de carne y hueso de la firma Insuga S.A (radicada en Recreo) con destino a Vietnam, y leche en polvo de la firma Adecoagro (de su planta en Morteros) hacia Singapur. 

En ese marco, el gobernador destacó la tarea de “todos los que han trabajado en este tiempo para optimizar este funcionamiento y que los contenedores puedan estar saliendo los días jueves, cada 15 días y, por logística pudiendo tener el margen de tiempo de llegada al Puerto de La Plata el día domingo, para realizar así el trasbordo los lunes, ya que los barcos con destino internacional salen los martes”. 

“Aquí estamos generando un camino alternativo al puerto de Buenos Aires que ojalá logre más competencia porque Santa Fe tiene una enorme oportunidad en lo que plenamente confiamos, que es estratégico para la Argentina y para nuestra provincia, como es la Hidrovía”, indicó Perotti.

Perotti sostuvo que “lo importante es que hoy podemos demostrar que hay cargas y empieza a ser considerado el Puerto de Santa Fe de otra manera”.  Y remarcó que “muchas instituciones hablan de la potencialidad que aquí había, pero no teníamos carga, no teníamos operatoria; por eso quiero destacar el esfuerzo de todo el directorio y las instituciones por haber logrado el puerto posible”.

Más adelante, el gobernador planteó el objetivo de “aprovechar esta instancia para juntar esfuerzos, mejorar la logística, para darle pleno protagonismo a Santa Fe sobre cada uno de sus puertos; su vínculo directo con las provincias de nuestro norte para que se convierta este lugar en una alternativa para que el trabajo de nuestra gente empiece a llegar a los distintos lugares del mundo”.

Así, Perotti remarcó su “plena confianza en que esta comunicación permitirá tener aquí muchos más contenedores”, agradeció el “trabajo cotidiano del ente, a TecPlata por asumir este desafío exigente”, y puntualizó que “las miradas están puestas en el cumplimiento de las frecuencias, en la salida de las barcazas y en el embarque en tiempo y forma con las navieras”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?