• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1053.98
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1053.98
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

En expansión

Pasó del frigorífico al consumidor final y ahora va por las franquicias

Por Redacción

El proyecto surgió en plena pandemia y este año lo pudieron concretar. Cortará cintas en un mes. 

En medio de la crisis sanitaria que obligó a muchos comercios a bajar definitivamente las persianas, el almacén y carnicería boutique Bistecca no sólo hizo su apuesta con un novedoso local 360, sino que el próximo mes abrirá una nueva boca, esta vez bajo el sistema de franquicias. La apuesta es llegar a los barrios de la mano de emprendedores locales, pero con la impronta y el sello de calidad de la firma rosarina. 

La primera sucursal de Bistecca abrió en 2013 y nació como una carnicería premium para volcar al consumidor final una parte de la producción del frigorífico San Román, dedicado a la elaboración de fiambres y embutidos. Después llegó a Fisherton, en 2019 desembarcaron en el centro y el año pasado –pandemia mediante– inauguraron su cuarto local por San Martín al 5000; hasta el momento el más grande con 300 metros cuadrados y cerca de 1600 productos premium que incluyen carnes, vinos, embutidos y delicatesen. 

“Vamos a abrir el primer modelo de franquicia en barrio Echesortu, en Mendoza y Avellaneda. Con esto lo que queremos es llegar al barrio. De hecho, la mayoría de los locales que se vienen bajo el formato de franquicias van a estar en barrios y con un modelo de negocios que incorpora a emprendedores locales”, refirió a Punto biz José Ignacio San Román, al frente de la marca. El corte de cintas está proyectado para dentro de un mes y con la posibilidad de recalar más adelante fuera del Gran Rosario. 

La idea de franquiciar nació hace más o menos un año y la fueron gestando en base a las mejoras continuas de la marca. “En nuestro rubro abrieron un  montón de locales y eso nos generó mucho competencia, pero a la vez la posibilidad de mejorar para expandirnos y llegar con nuestra propuesta a otros lugares”, sumó San Román. Los distintivos para él son el producto y la atención, dos pilares sobre los que se apoya para hacer crecer el negocio. 

Mirando al futuro, confió que están buscando locación para abrir en zona oeste y apuntan también a llegar a otras ciudades para posicionar la marca. “Con una mejora día a día, con toda la impronta nuestra en cuanto al servicio, la calidad del producto y la atención, creímos que era el momento de despegar”, sostuvo. Y más ambicioso aún, tienen en mente cruzar los límites y expandirse hacia otras provincias.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?