• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fomentar la vacunación

Pase sanitario en Santa Fe: cómo tramitarlo y a quiénes alcanza

Por Redacción

Empezará a regir este diciembre para quienes tengan el esquema de vacunación completo.  

Santa Fe comenzará a implementar desde el próximo 21 de diciembre el pase sanitario. Desde la cartera sanitaria provincial confirmaron la fecha, en consonancia con la vecina provincia de Buenos Aires, y señalaron que la credencial que avale la colocación de dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 será la app Mi Argentina.

El pase sanitario es un certificado en el que constará que la persona mayor a 13 años recibió las dosis de vacunas necesarias para completar el esquema previsto, que podrá tramitarse a través de la app Mi Argentina y que será habilitante para asistir a eventos masivos, viajes grupales y también se podría aplicar en el ámbito laboral para trabajadores que realizan atención al público de manera continua. El carné se podrá tramitar una vez que la persona haya recibido las dos dosis de vacuna. 

La ministra Sonia Martorano explicó que la medida tiene como objetivo extender el alcance de la vacunación entre los santafesinos. “La primera provincia en implementar el pase sanitario fue Tucumán porque tenía un bajo nivel de vacunación y el pase sanitario ayudó muchísimo para que la gente se acerque a vacunarse", explicó.

Si bien Santa Fe muestra porcentajes de vacunación de la población por encima de la media nacional, la ministra advirtió que hay un porcentaje de la población de 18 a 39 años que no completaron el esquema. "Vimos que entre los 18 a 39 años, las personas se colocaron las primeras dosis sin problemas, pero no acuden segundo turno", explicó y sostuvo que pudo haber influido el hecho de que hasta ahora era exigible sólo una dosis para ingresar a la cancha o a los boliches.

Cómo sacarlo

Esta credencial ya puede descargarse, pero para eso primero es necesario crear un usuario en la APP Mi Argentina (pestaña «Mi salud»). Cabe señalar que el certificado tendrá los datos de la vacuna aplicada, el lote, las dosis recibidas, sus correspondientes fechas y hasta el lugar en el que fue aplicada.

Qué provincias ya lo aplicaron

Tucumán fue la primera provincia en adoptar oficialmente la medida sanitaria que entró en vigencia desde el pasado miércoles y se prolongará hasta el 31 de diciembre. Todos los individuos mayores de 13 años deberán acreditar haber recibido la segunda dosis dos semanas antes de la concurrencia a sitios como eventos masivos, centros culturales, gimnasios, cines, atracciones turísticas, eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas, recitales, salones de fiestas y boliches, reuniones religiosas, asistencia a bares y restaurantes. Con exhibir la credencial en Mi Argentina o el carnet físico es suficiente para tener permitido el acceso. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?