• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Proyecto de ley

Pandemia: entró a la Legislatura un proyecto que exime de impuestos

Por Redacción

(Por Juan Chiummiento) Incluye a los afectados por la cuarentena, contribuyentes del régimen simplificado y prestadores de la Salud. 

El gobierno santafesino ingresó a la Legislatura un proyecto de ley para aliviar la situación de numerosos sectores económicos, a través de exenciones de impuestos provinciales. Según plantea el texto que ingresó a última hora del miércoles por el Senado, "la circunstancia que alcanza a determinados rubros amerita la ampliación de los mismos (NdR: se refiere a las medidas de alivio ya implementadas) a efectos de morigerar la situación de aquellos contribuyentes que han visto afectado su normal desenvolvimiento)".

El texto, de tan solo dos páginas y ocho artículos, lleva la firma del gobernador Omar Perotti y su ministro de Hacienda Walter Agosto. En síntesis, el proyecto plantea cuatro ejes:

- Exención por los meses de abril a agosto para todos los pequeños contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos (IIBB)

- Exención de IIBB por los meses junio a agosto de 2021 para pequeños comercios minoristas que no se encuentren incluidos en el régimen de convenio multilateral

- Nueva prórroga de la moratoria por 30 días pudiendo el Poder Ejecutivo prorrogarla por otros 60 días más.

- Exención de IIBB por los meses abril a agosto de 2021 y la cuota 3/2021 del inmobiliario a las actividades relacionadas con el turismo y gastronomía, organización de ferias, congresos, convenciones o exposiciones; servicios para eventos infantiles; organización de eventos;  servicios de soporte y alquiler de equipos, enseres y sonido para eventos;  alquiler temporario de locales para eventos; servicios de peloteros; alquiler de  canchas y demás establecimientos para práctica de deportes; jardines maternales, centros de atención de desarrollo infantil, servicios de salones de  baile y discotecas, sala de teatros, de cinematografía, eventos culturales,  gimnasios, servicios de peluquería.

Sobre este último punto, el proyecto agrega que se suman también clínicas y sanatorios privados con internación, "ante el rol particular que vienen cumpliendo" por sus "esfuerzos importantes para colaborar en la organización y disposición de camas para hacer frente a la pandemia".
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?