• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Pelea caliente

Oroño y el río: uno de los cinco oferentes quedó fuera de carrera

Por Redacción

(Por Juan Chiummiento) No cumplía con los requisitos del pliego. ¿Qué pasó con las impugnaciones presentadas?

La carrera por quedarse con la explotación del bar de Oroño y el río ya tiene su primer baja. Se trata del empresario Ignacio Lamarque -referente de otros emprendimientos gastronómicos como Mercado Pichincha y Punto Funes-, quien no completó algunos requisitos formales del pliego y ya fue dado de baja. En paralelo, la Intendencia definió no darle curso a las impugnaciones realizadas por Carlos Mellano, quien había denunciado irregularidades de otros dos oferentes.

Según indicaron a Punto biz fuentes del Palacio de los Leones, la intención oficial era adjudicar la concesión antes que finalice mayo. Dada la cantidad de oferentes y las viscicitudes surgidas de ello, los plazos originales se fueron corriendo. Más allá de ello, las autoridades confían en generar las condiciones para que el espacio abra sus puertas en la temporada veraniega.

Tal como publicó este medio semanas atrás, al poco tiempo del acto de apertura de sobres (concretado a mediados de marzo) uno de los oferentes presentó dos notas exponiendo irregularidades de dos de sus competidores. Mellano pidió directamente el corrimiento de Green 83 SRL y señaló objeciones respecto de la situación de Rules SRL (Marshall).

A pesar de los duros términos en los que se expresó Mellano, fuentes oficiales confirmaron que no tuvieron curso favorable, por lo que las ofertas de Green 83 y Rules siguen corriendo en los mismos términos que fueron presentadas al momento de la apertura de sobres.

Quien sí quedó fuera de carrera fue Ignacio Lamarque, quien no tiene experiencia en concesiones pero sí en el rubro. Según afirmaron desde el Municipio, el empresario no aportó la documentación correspondiente a los seguros, uno de los requisitos formales del pliego.

Así las cosas, están con posibilidades Green 83, Rules, Mellano y Juan Carlos Paladini. Según las condiciones fijadas en el pliego, la propuesta ganadora será aquella que obtenga el puntaje más alto en una fórmula de adjudicación que evalúa, en partes iguales, cuatro factores: propuesta comercial, experiencia, proyecto técnico y cánon ofrecido.

Por ahora, el que pica en punta es la propuesta de Marshall, que al momento de realizar su oferta económica presentó un cánon de $301.250, un 15% más que Grupo 83. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?