• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Detrás del hotel 

Nuevo jugador reactiva un complejo comercial en el acceso a Funes

Por Redacción

(Por Juan Chiummiento) Se asoció a los dueños del terreno para concretar un permiso otorgado años atrás.

Un nuevo desarrollo comercial comienza a tomar cuerpo en Funes. En los próximos días, las máquinas de una constructora rosarina comenzarán a verse sobre el terreno ubicado entre el hotel Howard Johnson y el Liceo Aeronáutico, a un costado del acceso desde la autopista a Córdoba. El emprendimiento corre por cuenta de la familia Angelomé y el empresario Gerardo Glusman, que transformarán la inmensa área verde en 125.000 m2 destinados a comercios, gastronomía, oficinas y centros de salud.

"Las inversiones que se verán allí serán de las más importantes que tenga la ciudad", afirmó a Punto biz Glusman, que más allá de dirigir la firma Interio lleva en la sangre el negocio inmobiliario (su familia estuvo a cargo por años de la empresa Chicago Construcciones). Si bien anticipó que la mayoría de los espacios ya están reservados, prefirió no ahondar en nombres propios: "No me quiero anticipar", dijo.

El terreno en cuestión tiene una superficie total de 19 hectáreas. Sus titulares originales -la familia Angelomé- habían obtenido un primer permiso años atrás para convertirlo en residencial, pero por largo rato no habían avanzado. En 2014 comenzaron las conversaciones con Glusman y finalmente llegaron a un acuerdo con la Intendencia en 2020, que autorizó a convertir el predio en comercial.

"Lo que evaluamos es que esa es hoy una zona netamente comercial, no para construir casas de fin de semana, sobretodo con la oferta que hay de barrios en Funes. Es una zona de mucho tránsito", agregó el empresario, que desde 2020 también se hizo cargo de gerenciar la fábrica Verbano.

Dado que el sitio ya cuenta con todas las factibilidades, el proyecto ya se encuentra varios pasos adelante de otros. De hecho, según calculan las obras de apertura de calles e infraestructura demorarán entre seis y ocho meses, lo que permitiría que el desarrollo quede listo para principios del año próximo.

"No sabemos si habrá lanzamiento comercial porque estamos colocando los espacios", indicó Glusman, al tiempo que precisó que serán 113 los lotes resultantes: 103 tendrán entre 500 y 1.000 m2 y los restantes 10 entre 4.000 y 5.000 m2. El complejo servirá también para abrir un nuevo espacio verde y también nuevas arterias que aspiran a descongestionar el acceso a Funes.

Por su parte, el intendente Roly Santacroce dijo a Punto biz que el emprendimiento dejará unos $50 M al municipio, los que serán destinados a compra de insumos y ejecución de arterias en el casco urbano de la vecina localidad.

Las obras en el lugar estarán a cargo de la constructora Obring, que ya  presentó en 2021 su desarrollo "Abra", que consta de viviendas, coworking y gimnasio, en un terreno cercano a Funes Hills Cadaques. Desde la firma confirmaron que ya se encuentran montando el obrador, por lo que los trabajos iniciarán en los próximos días.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?