• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Efecto inflación

Nación estudia volver a correr el mínimo de Ganancias tras las paritarias

Por Redacción

La ley habilita al presidente a implementar los cambios por decreto. El plan que se cocina en Casa Rosada.

Con el aval que le da la ley, el Ejecutivo nacional estudia ahora actualizar nuevamente el impuesto a las ganancias para no licuar el alivio que habían dispuesto meses atrás para millones de contribuyentes. La chance está estimulada por el avance de la inflación que no para de crecer y las nuevas discusiones paritarias

De acuerdo a los que publicó La Nación en septiembre volverán a retocar la deducción especial que establecía que nadie que ganara menos de $150.000 brutos pagara el impuesto El objetivo que debaten en el Frente de Todos, y que ya tendría el aval del presidente Alberto Fernández, es que sigan alcanzados con este beneficio (no pagar el impuesto) unas 1,2 millones de personas.

El porcentaje de actualización y la fecha exacta del cambio al parecer recién se revelarán cuando terminen las paritarias, pese a que la decisión política está tomada. Sin embargo, la estimación que hacen hoy es que deberían llevar el monto actual a entre $170.000 y $185.000. Entre los tributaristas dicen, en cambio, que ese piso debería ser un más alto, según afirmaron consultados por este medio.

En el Ministerio de Economía no confirmaron la decisión sobre la actualización de Ganancias, pero dijeron que es un tema que se ya discute en las reuniones de gabinete económico. Mañana justamente habrá una. 

Además de Ganancias corrieron versiones sobre una posible actualización del salario mínimo, vital y móvil, que se pactó en 35% y que, de hecho, fue adelantado a septiembre. En la decisión que tomó el Consejo en abril, plasmada en el acta, ya regía una cláusula gatillo para ampliar esta referencia para salarios formales, informales y planes sociales. Sin embargo, en el Ministerio de Trabajo afirmaron que todavía no está tomada la decisión de volver a convocar al Consejo. No descartaron que fuera a pasar, pero señalaron que faltan detalles para avanzar en esa dirección.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?