• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Con el aumento

Monotributo: hasta cuándo hay tiempo para recategorizarse y cómo hacerlo

Por Redacción

Quienes hayan abonado en tiempo y forma sus obligaciones mensuales accederán a un reintegro. 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) actualizó sobre el final del 2021 los topes y escalas que rigen a partir de este año y los monotributistas que tengan que recategorizarse -según la facturación de los últimos doce meses- tendrán tiempo hasta el 20 de enero para hacerlo. 

De acuerdo con las resoluciones de AFIP, si el contribuyente se pasa hasta un 25% del tope máximo que había declarado en el 2021 como facturación, podrá seguir en la misma categoría sin ningún inconveniente. La recategorización es semestral y se realiza desde el día 1 hasta el 20 de los meses de enero y julio de cada año, respecto de cada semestre anterior (julio-diciembre y enero-junio, respectivamente).

Para completar la recategorización, cada monotributista deberá tener en cuenta la facturación pero también el consumo de energía eléctrica, ingresos brutos, los alquileres devengados y la superficie destinada a la actividad según el cuadro completo con las categorías. Y cuando se haya modificado la categoría, es necesario acceder a la web de AFIP con la clave fiscal e ingresar a la sección de monotributo.

Reintegro para cumplidores

Los monotributistas que durante 2021 hayan abonado en tiempo y forma 9 meses de las obligaciones mensuales accederán al reintegro de un mes del componente impositivo pagado a lo largo de este año.

Para acceder al beneficio, tienen que haber efectuado todos tus pagos mediante las siguientes modalidades de débito directo en cuenta bancaria o débito automático mediante la utilización de tarjeta de crédito, según detalla la información oficial.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?