• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Planta que crece

Molino apuesta fuerte a Brasil y busca invertir para ampliar capacidad

Por Redacción

(Por Patricio Dobal) La pyme de origen familiar tiene encaminado un crédito para concretar obras clave.

Aunque hay informes que reportan que molienda de trigo disminuyó considerablemente en el inicio de la última campaña, hay firmas que apuestan a la inversión ante la apertura de línea de créditos que no quieren dejar pasar y colaboran para concretar proyectos que venían siendo postergados.

Algo así le ocurre a Molino Matilde, una pyme de origen familiar con más de 100 años en el mercado y que además de atender la venta doméstica destina gran parte de su producción a la comercialización con países de la región, con Brasil como destino familiar. La compañía apuesta ahora a invertir unos $40M para incrementar la capacidad de almacenamiento.

“Tenemos encaminado en un 95% el crédito del Banco Nación con una tasa del 24% con el que buscamos completar una serie de trabajos pendientes que tenemos en la planta” precisó Federico Ecenarro, titular de la firma que tiene base en Matilde, localidad del departamento Las Colonias.

“Entre otros elementos necesitamos hacer una inversión eléctrica importante y completar dos silos que van a posibilitar incrementar la capacidad de almacenamiento de nuestra infraestructura. La idea es llegar a las 66.000 toneladas”, añadió el molinero, en contacto con Punto biz.

El crédito que tomó Molino Matilde es el que el Banco Nación destina a proyectos de inversión para la adquisición de bienes de capital nacionales nuevos y tiene un plazo de 36 meses de pago con 6 meses de gracia.

La empresa se prepara para incrementar la exportación de harina a Brasil. “De acá a septiembre hasta que esté disponible la cosecha de Brasil entiendo que la demanda del país vecino va a aumentar, sobre todo porque el trigo disponible que tienen ahora en Brasil es mayor que el nuestro”, explicó Ecenarro.

El molino es uno de los más antiguos del centro norte santafesino y fue fundado en 1892. Sus propietarios fueron noticia en los últimos meses luego de encarar un ambicioso proyecto de inversión por más de u$s7 M para generar energía a partir del procesamiento de la biomasa forestal con una planta instalada en Misiones a partir de la sociedad MM Bioenergía que ellos mismo crearon.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?