• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Industria petrolera

Metalúrgica santafesina pega el salto y abre planta en Vaca Muerta

Por Redacción

(Por Patricio Dobal) Está equipando una nave de 1.200 m2 para ensamblar parte de los productos que desarrolla en su sede central de Las Parejas.

Aunque hace ya varios años que son proveedores del sector petrolero, ahora están decididos a dar el paso y avanzan a firmes para equipar una planta a pocos kilómetros de Vaca Muerta. La inversión corre por cuenta de Industrias CAS, metalúrgica con base en Las Parejas que si bien nació y está especializada en dar servicios al sector de la maquinaria agrícola, apuesta fuerte a la cadena de valor hidrocarburífera, incluso con el desarrollo de un modelo de batea hermética para el movimiento de suelos contaminados con sustancias oleosas.

Para lograr el plan CAS fichó una nave de 1200 m2 ubicada en Cutral Co, en la provincia de Neuquén, en la que están instalando maquinaria para ensamblar productos que empiezan fabricándose en territorio santafesino. “La planta será un complejo para ensamblar luego de un primer proceso productivo que se iniciará en Las Parejas. La idea es convocar personal de la región en una estrategia para acercarnos al espacio donde finalmente se remite la mercadería terminada”, explicó Sebastián Botta, gerente comercial de CAS, en contacto con Punto biz. El hombre divide su días entre Santa Fe y Neuquén ya que sigue de cerca los negocios de la metalúrgica con la industria petrolera.

“La planta ya está construida, celebramos un convenio con los dueños del espacio y lo estamos equipando con maquinaría pesada. Hay, por caso, un puente grúa para levantar 40 toneladas, llevamos desde Las Parejas equipos de soldadura y pintura”, enumeró Botta.

El plan para fortalecer el mercado petrolero además está sustentado en la modernización de una línea de fabricación en la sede central de la compañía. “La iniciativa apunta a la modernización y mejora del proceso productivo de la línea de equipos para remediación de suelos contaminados con hidrocarburos para el que se destinaron $50 M”, precisó el ejecutivo sobre el proyecto que implicó un subsidio del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores que entrega el Ministerio de Desarrollo Productivo por $28,3 M.

La incorporación de los bienes de capital en Las Parejas incluye la ampliación de los galpones en 800 m2 y el reordenamiento del espacio destinado al layout. “Sumamos un robot de soldadura, un equipo de corte láser y una plegadora de 6 metros, entre otros artefactos”, enumeró Botta. CAS aspira a mejorar la fabricación de una batea hermética que logran colocar en los yacimientos petrolíferos y que se emplea para mover lodos contaminados con petróleo hasta las plantas de remediación de suelos que funcionan en cada complejo. “Cada dispositivo viene a reemplazar a los contenedores comunes que se empleaban en la industria y que eran permeables a derrames”, añadió.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?