• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Más de $75 M

Metalúrgica invierte para hacer más inteligentes los espacios públicos

Por Redacción

(Por Patricio Dobal) Nacieron en 2017 diseñando bancos de plaza con conectividad y ahora salen al ruedo con dos productos inéditos.

Conscientes de que en el mundo el desarrollo tecnológico ya llegó a los espacios públicos, una empresa con base en una ciudad netamente fierrera apuesta todo al diseño de soluciones inteligentes en mobiliario urbano con las que buscan tentar a gobiernos y universidades.

Con un portfolio que ya cuenta en su haber con bancos de plaza con puertos USB y wifi o estaciones de cargas termosolares para cargar dispositivos electrónicos o sacar agua para el mate, la empresa Mobel Citta, está en plena estrategia para crecer en el diseño de nuevos equipamientos para montar en la vía pública y para eso recibieron fondeo estratégico.

“Nacimos en 2017 y nos especializamos en la fabricación de mobiliario urbano, pero desde hace unos meses empezamos a producir equipamiento inteligente y una nueva línea de mobiliario residencial”, explicó Juan Fernando Torresi, titular de la empresa, en contacto con Punto biz. La firma está en pleno proceso de prueba de dos productos que son inéditos en el país. Por un lado un sistema de estacionamiento de bicicletas con seguridad 4.0, mediante un mecanismo de candado electrónico por código QR y un punto verde, para separar residuos, pero que se vale de tecnología, por un lado para notificar cuando los recipientes están llenos y por el otro, se vincula a un software con el que el vecino puede sumar puntos a la hora de hacer un manejo adecuado de la basura.

“Ambos proyectos están en marcha y estamos en la fase de diseño. Llevamos invertidos casi u$s1 M de fondos propios pero también hemos recibido fondeo externo que es fundamental para seguir avanzando”, sumó Torresi. A través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei) Mobel Citta cobrará más de $2,2 M ya que el proyecto de mobiliario urbano inteligente fue seleccionado en el marco del Programa Innovar 2020 que fomenta desarrollos científico-tecnológicos.

“Con el financiamiento del Programa Innovar podremos salir al mercado y ofrecer el mobiliario a municipios y campus universitarios en primer lugar”, añadió. La empresa está incubada en el Centro Industrial de Las Parejas que tiene una aceleradora para estimular los emprendimientos ligados a la innovación metalúrgica. Dicha entidad es la que actuó como unidad de vinculación tecnológica (UVT) para conectar a Mobel Citta con la provincia.

Con una planta propia de fabricación, la compañía tiene 22 empleados sumando las áreas de producción, diseño y el departamento comercial. “Mi padre ya fallecido tuvo una larga trayectoria en la gremial industrial y yo seguí su camino, integró la comisión directiva de Adimra y estoy a cargo de la comisión de educación en Fisfe. Nos parece fundamental la idea de acaparar nuevos rubros y mercados en la actividad metalmecánica”, sostuvo Torresi.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?