• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1059.08
  • Dólar MEP $1017.61
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1059.08
  • Dólar MEP $1017.61
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Economía

A qué destinos

Los vuelos que canceló Aerolíneas Argentinas por el brote de Covid

Por Redacción

La empresa de bandera local tiene parte de su plantilla en aislamiento por casos positivos y prevención. 

El nuevo brote de Covid-19 en Argentina llevó a muchos comercios a bajar las persianas o a trabajar a media máquina, algo que no solamente se refleja en el sector comercial, sino que tiene su correlato en otros rubros como el de servicios o el industrial. En este sentido, Aerolíneas Argentinas debió cancelar seis vuelos de cabotaje por la ola de contagios que afectó al personal. 

Las operaciones en cuestión son: AR1720 Aeroparque/Santa Fe, AR 1422 Aeroparque/ San Juan, AR1430 Aeroparque/San Luis, AR1526 Aeroparque/Santa Rosa-Rio Cuarto, AR 1622 Aeroparque/Bahía Blanca (afecta solo tramo ida) y el AR 1854 Ezeiza/Trelew.

Según publicó Infobae, se trata de 6 vuelos pero de 7 destinos afectados, ya que la operación AR1526 debía partir desde Aeroparque y pasaría por Santa Rosa y luego Río Cuarto. A estas dos ciudades se le suman Bahía Blanca, San Luis, Santa Fe, San Juan y Trelew. Los pasajeros afectados fueron contactados a través del correo electrónico y serán reubicados en vuelos futuros de la empresa.

La empresa aérea de bandera argentina tiene cerca de 1.200 empleados en aislamiento, algunos por casos positivos y otros por prevención, de distintas áreas operativas de Ezeiza, Aeroparque y las provincias, y debido a ello debió suspender operaciones.

Ya la semana pasada, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, había advertido a través de su Twitter que la empresa se veía obligada a cancelar vuelos a causa de la nueva ola de contagios, pero tranquilizó las aguas al decir que la compañía estaba realizando el máximo esfuerzo para sostener las operaciones y que afectara lo menos posible los itinerarios programados. “Esta nueva ola de covid está afectando fuertemente la operación aerocomercial en todo el mundo. Los contagios de personal de las aerolíneas son masivos provocando demoras y cancelaciones”, escribió en un tweet este lunes. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?