• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Mirar a futuro

Los nuevos avances que se acercan al mundo de las citas en línea

Por Redacción

La pandemia afectó no solo a las parejas que apenas comenzaban a salir, sino a los y las solteras que anhelaban esa oportunidad. Las aplicaciones de citas lograron contrarrestar esa demanda y simplificar la vida de los ciudadanos que buscaron cuidarse, pero también divertirse y conocer a gente nueva durante las cuarentenas. Como todo desarrollo digital, los avances tecnológicos, las correcciones sociológicas y teóricas propuestas por los usuarios y las mejoras en las interfaces, no tardan en llegar y moldean el futuro de las plataformas. Hoy miraremos hacia el futuro para tratar de visualizar lo que nos espera a los amantes de estas aplicaciones.

Las distintas psicologías y sociologías modificadas culturalmente, plantean ciertas generalidades que se pueden llegar a concretar en el mundo de las citas muy prontamente.

- Abrir la mente, abrir la sexualidad: el concepto ‘tipo de pareja’ queda desterrado por las nuevas generaciones. La reflexión va más allá de la soltería, y la experimentación aparece como una posibilidad para abrirse a nuevas experiencias sexo-afectivas. Las atracciones lograron superar el condicionamiento que se aplicaba en la antigüedad con la vieja teoría de los géneros. El explorar es casi una necesidad biológica para las personas que estuvieron más de un año y medio encerrados.

- Poner primera, recuperar el tiempo perdido: las pandemias cambiaron las prioridades temporales que antes solían establecer ciertos límites. “Avanzar rápido” a la hora de buscar nuevas parejas o acompañantes, aparece casi como un “sí o sí”. El cambio podrá resultar drástico en la predisposición de algunas personas, pero resulta como casi una obligación incontrolable.

- Nuevas relaciones, sin presiones ni etiquetas: relaciones abiertas, celibato acompañado, amistades con derecho a más, triadas, relaciones poliamorosas, aparecen como posibilidades preferidas. Aumentaron su porcentaje de aprobación, y el público cada vez se establece más de mente abierta en cuanto a estas declaraciones. También, declararse como “conscientemente soltero” aparece como una opción llamativa. Esto aseguraría una cierta estabilidad emocional, muy buscada por muchos, en especial por ciertos personajes frágiles momentáneamente.

- Plataformas más seguras: las apps de citas online, promoverán en un futuro un control más efusivo y sólido en todas sus comunicaciones, lo cual ayudará a promover más sus plataformas. Desde ya, este tipo de aplicaciones no está excenta de los hackers, como explica esta nota de La Vanguardia, a través de estafas románticas para que inviertan en criptomonedas en Grindr, Tinder y otras aplicaciones de citas. Hablando de la la pionera de este tipo de soluciones, tuvo también acusaciones a su fundador, Sean Rad, por filtrar conversaciones de sus empleados.   

- Demostraciones públicas y en redes sociales: otra declaración a favor de la recuperación del tiempo perdido en la pandemia. Las altas tasas de vacunación incentivan también a estas demostraciones. Fue demasiado tiempo con controles exhaustivos en las demostraciones de afecto, y no hay nada más requerido en estos tiempos que un abrazo o un beso.

Es importante mencionar que el contacto social es lo que nos hace humanos; y fue lo que más se extrañó durante la pandemia. Un abrazo, un beso, un cariño, el relacionarse. En la actualidad, que los protocolos de a poco se van flexibilizando, tenemos permitido volver al juego. Y aunque siempre hay que tomar recaudos, debemos estar tranquilos que lo que viene mejorará de alguna manera u otra, nuestra actual manera de comunicarnos y relacionarnos. Así como la tecnología se actuliza por simple definición, es el anhelo de nuestras sociologías, que pase exactamente lo mismo.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?