• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

¿Habrá que pagar?

Los cambios que se vienen para los tuiteros

Por Redacción

¿Twitter se convertirá en una plataforma a la que se accederá con una suscripción? Es decir, ¿habrá que pagar para usar aquel servicio online, o habrá parte del contenido que tendrá acceso exclusivo para suscriptores? Estas preguntas sobrevuelan el mundillo de las redes sociales hace varios meses, y desde la compañía que dirige Jack Dorsey ya dieron a conocer algunos detalles de ese plan, en un contexto en el que su base de usuarios crece sin que los ingresos acompañen ese ascenso.

 

Esta semana Twitter dio un paso más hacia el previsto modelo de suscripciones con la adquisición de Scroll, un servicio que permite acceder a sitios web de noticias abonando 5 dólares mensuales a cambio de que se eliminen los anuncios. Cabe señalar que no se trata lisa y llanamente de un bloqueador de publicidades, sino que ellos comparten con las páginas que se visitan un porcentaje de la suscripción. La startup adquirida trabaja con algunos medios de comunicación reconocidos como The Verge, Rolling Stone, Buzzfeed, The Daily Beast y USA Today, entre otros.

 

En el anuncio dijeron que Scroll se integrará este mismo año a la plataforma de pago que prepara la red social de microblogging, aunque no revelaron detalles específicos sobre cómo se implementará la fusión.



“Scroll ha creado una forma de leer artículos sin anuncios, ventanas emergentes ni otros elementos que se interponen en el camino, limpiando la experiencia de lectura y brindando a las personas lo que quieren: solamente el contenido”, señalaron desde Twitter en un comunicado que da cuenta de su nueva compra. Al otro lado del mostrador, aseguran que Scroll permite a los sitios web generar más ingresos en relación a los que se consiguen con los anuncios tradicionales.

 

A mediados del año pasado, Dorsey contó que Twitter buscaba nuevas formas para diversificar sus ingresos en vista a la caída de su negocio publicitario. Por entonces, el CEO de la red social del pájaro azul comentó que el plan atravesaba una fase muy temprana enfocada en la exploración de alternativas. Pero lo cierto es que el paso emergió como necesario: en la ocasión, la empresa reportaba una pérdida neta de 1.200 millones de dólares, a pesar de que la cantidad de usuarios crecía.

 

Mientras avanzan esas iniciativas, también se habla de la llegada del “frasco de propinas” a la red social. En febrero se filtró que Twitter piensa en la opción de “súper seguidores” que pagarán 5 dólares al mes para acceder a contenido exclusivo. Ese plan pareciera encajar al dedillo con la propuesta de la adquirida Scroll.


De ese modo, Twitter sumaría un plan de suscripción y también permitiría a los tuiteros monetizar con su contenido, similar a como lo hacen los streamers en Twitch. Según contamos en esta nota de TN Tecno, al pagar los usuarios también conseguirían una “llave” para grupos privados, insignias y newsletters. Sobre este último punto cabe recordar que recientemente Twitter compró a Revue, para potenciar esas comunicaciones.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?