• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Empresario y ladrón

Lo pescaron tras gran robo en un country y la Provincia le subsidia proyecto

Por Redacción

(Por Patricio Dobal) Imputado en un sonado episodio delictivo recibe un aporte no reintegrable del gobierno de Santa Fe. 

La nómina de proyectos científico-tecnológicos beneficiados con fondos del Programa Innovar 2020 que entrega la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei) arrojó una sorpresa amarga. Es que la repartición provincial aprobó que se entreguen $2,5 M en concepto de aportes no reembolsables (ANR) a Germán Darío Bustos, ingeniero químico que en marzo fue imputado como integrante de una banda que robó una suma millonaria de cajas fuertes en el barrio cerrado Altos de la Ribera, en el Gran Santa Fe.

En un listado difundido por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción de Santa Fe se identifica un proyecto de Bustos como beneficiario de un subsidio. La gestión, según pudo corroborar Punto biz, se inició a través de una unidad de vinculación tecnológica (UVT) a través de la cual se presentó la documentación para aspirar al beneficio sobre el cierre del año pasado. Para el caso de Bustos fue la Fundación del Colegio de Ingenieros Especialistas (CIE) de la 1ra Circunscripción de Santa Fe. Consultados por Punto biz, voceros de la Fundación dijeron no haber advertido que se trataba del mismo Bustos que está involucrado en el robo millonario.

El proyecto por el que Bustos recibirá $2,5 M busca formular, desarrollar y validar un polvo para el preparado de postres instantáneos fortificados, libres de gluten y sin agregado de azúcar orientado a distintos segmentos poblacionales.

Lo cierto es que de acuerdo a la información aportada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), se trata del mismo individuo que fue arrestado e imputado -luego recuperó la libertad- por el robo de dos viviendas en el country Altos de la Ribera, ubicado en Santo Tomé.

El caso es investigado por las fiscales santafesinas María Lucila Nuzzo y María Gabriela Arri quienes de hecho este viernes tienen previsto citar a Bustos una vez más a imputativa con el fin de lograr que quede bajo prisión preventiva, ante la aparición de nuevos elementos que lo vinculan con la banda que ingresó al barrio cerrado durante el fin de semana largo de carnaval y se alzó con un botín estimado en $8 M.

Para las fiscales, la banda contó con el aporte de Bustos para concretar el golpe, tras disponer de toda su inteligencia técnica para cometer los ilícitos investigados. De hecho en un allanamiento llegaron a una fábrica de jugos que el imputado posee en el barrio Barranquitas de la capital provincial que según las investigadoras era meramente una pantalla que utilizaba Bustos para esconder las actividades clandestinas que llevaba a cabo con el resto de los coimputados.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?