• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Ahora en Fiscalía

Llegó la primera denuncia penal contra Luis Herrera y su familia

Patricio Dobal

La interpuso una ahorrista que le confió unos u$s80.000 y que perdió la seña de una propiedad que pretendía comprar porque nunca logró que le devolvieran el efectivo.

A los pedidos de embargo y posterior inhibición que recayeron sobre los bienes del financista rosarino Luis Herrera, cuya sociedad de bolsa -Fernández Soljan- fue suspendida temporalmente de los mercados donde operaba por la Comisión Nacional de Valores, se le suma ahora una denuncia penal por estafa o administración fraudulenta.

Quien autorizó la presentación ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) fue el abogado Oscar Romera en nombre de una ahorrista que le entregó a Herrera u$s80.000 en 2019 por recomendación de una amiga, cuando desde Fernández Soljan, más allá del negocio bursátil, se promocionaba una alternativa para acceder a tasas de dos dígitos entregando dólares blue que desde la agencia al parecer hacían mover en el Mercado de Chicago.

En la denuncia,a  la que tuvo acceso Punto biz, la damnificada expresa que depositó el efectivo en noviembre de 2019 y que cuando pretendió extraer el dinero para cancelar la compra de un lote en Funes que había señado en junio de 2021, el dinero nunca apareció. En la presentación ante Fiscalía quedaron expuestas la decena de excusas y aplazamientos de fechas de entrega de los dólares que nunca aparecieron y que derivaron en que la mujer terminara perdiendo la seña que había abandonado para reservar la propiedad que nunca pudo adquirir.

“Tenemos la impresión de que la plata no fue nunca fue al Chicago Board of Trade donde decían que iba y tal cual aparecía en los mails donde se reportaban las utilidades que el dinero generaba. Entendemos que se liquidaron los intereses, pero el dinero no estaba”, expuso Romera, en contacto con Punto biz. Las excusas iniciales que esgrimía la familia Herrera al ser interpelada por los ahorristas sobre las demoras para devolver el efectivo eran las dificultades para ingresar los fondos al país. “Tampoco podían depositarlos en cuentas del exterior, por lo que sospechamos que se terminaron fondeando con la plata de los clientes”, precisó el abogado, para justificar el pedido de investigación penal por estafa o administración fraudulenta.

Según se precisa en la denuncia, en una contestación a una carta documento enviada por la damnificada, Herrera desconoce haber recibido los dólares y también niega haberse reunido en reiteradas ocasiones con la ahorrista, como ella logró dejar acreditado ante los fiscales. En la demanda que hacen al MPA, el letrado denuncia al total de los accionistas de Fernández Soljan, que además de Herrera, son su esposa y sus hijos.

Si bien no hay una cifra exacta, debido a que la mesa de dinero que regenteaba Herrera era llevada adelante fuera de todo control estatal, algunos estiman que el rojo que enfrenta el financista es superior a los u$s30 M.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?