• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

En pleno centro

Le notificaron la quiebra y después de 120 años bajó las persianas

Por Redacción

La crisis sanitaria de la pandemia fue un golpe del knock out para el histórico comercio. 

El pedido de quiebra de la casa de indumentaria Al Elegante -ubicada en el corazón de la Peatonal Córdoba de Rosario-, que Punto biz publicó en su edición del 26 de abril fue la crónica de una muerte anunciada. Desde esta semana la histórica tienda de caballeros fundada en 1901 cerró definitivamente sus puertas. La crisis sanitaria de la pandemia fue el golpe del knock out para el comercio que deja un vacío grande en la principal arteria comercial de Rosario.

 

La empresa familiar que administraba el negocio había pedido iniciar un procedimiento de quiebra, paso previo a la liquidación de la sociedad. El presidente del directorio de la firma Julio Felipe Adler presentó las principales causas de la movida judicial, destaca que la crisis ya acumulaba varios años.

 

En tanto, el local seguía funcionando hasta el mes de abril pero en el marco de un evidente clima de tensión entre empleados y empleadores. Según contaron vendedores del local a este medio -uno de ellos con más de 20 años de trayectoria en el lugar-, los socios de la firma adeudan sueldos desde el mes de noviembre del año pasado y pese a los insistentes reclamos, no manifestaban voluntad de pago.   

 

"Desde hace muchos años (Al Elegante) ha sido uno de los negocios de referencia en el sector (...) En los últimos años como consecuencia del cambio de moda y la forma de vestirse, la venta de ropa formal ha ido disminuyendo en forma progresiva (...) El estilo de ropa que vende fue quedando reducido a un pequeño sector, integrado fundamentalmente por personas de mayor edad y a determinados profesionales", describieron los abogados de la sociedad al presentar el pedido de quiebra en Tribunales.

 

Según indicaron, la caída de las ventas se incrementó "drásticamente" a partir del 2015, "principalmente por el advenimiento del comercio electrónico, la apertura de las importaciones y la caída del salario real". Esta performance motivó a la firma a financiarse con altas tasas, lo que erosionó la rentabilidad. Un factor que contribuyó a la sostenibilidad del negocio fue que el inmenso inmueble en el que opera -Córdoba 1240- es de propiedad de la familia.

 

"Se llegó al 2020 con una empresa en estado crítico, sin reservas, sin posibilidad de obtener créditos", se indicó en el escrito, para luego sentenciar que la pandemia "fue un golpe de knock out". 
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?