• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Baja el telón

Las restricciones dejaron a un cine al borde del cierre en Rosario

Por Redacción

(Por Marcia Carrara) Hace 13 meses que está inactivo. Piden la reapertura y beneficios como los gastronómicos. 

“No hay políticas de contención para los que dan trabajo”. Así resume Adrián Ortiz, gerente del complejo Nuevo Monumental de cine, la situación crítica que está atravesando el sector. Hace 13 meses que bajaron las persianas sin recibir ningún tipo de ayuda económica y solo pudieron volver un mes al ruedo cuando las restricciones eran más flexibles. Si no los habilitan en los próximos días, para agosto el cierre sería definitivo

La inversión para reactivar el cine en 2019 rondó el millón y medio de dólares. Un clásico de la ciudad que podría no resistir los embates de la pandemia. De las 23 provincias, 14 ya habilitaron la vuelta de los cines, pero Santa Fe no. “Esto depende ahora de Pablo Javkin y de Omar Perotti. Ellos le tienen que mandar una nota a Santiago Cafiero para que nos habiliten”, explicó Ortiz a Punto biz

Sin embargo, las perspectivas no son buenas. “Estamos llenos de deudas, complicadísimos, y esperando por alguna ayuda”, confió. De hecho, para pagar el sueldo de los 20 empleados, aparte del Repro, tuvieron que pedir un préstamo. En realidad, fueron tres. Y también para sostener toda la estructura. “Si esto sigue así, ningún inversor va a desembarcar con un cine en Rosario. Van a quedar solamente los de los shoppings y el centro va a estar desolado”, refirió el referente del complejo. 

Otro de los coletazos son todos los negocios que rodean el cine. De hecho, el bar que ahí funciona está subalquilado y también corre el riesgo de cierre definitivo. “Muchos comerciantes nos han dicho que si nos vamos, se les va a hacer difícil y hasta podrían levantar campamento”, sostuvo Ortiz. Hace hincapié en que en el riesgo de contagio es bajo y en que es una actividad que perfectamente puede funcionar siguiendo los protocolos y con aforo.

Ayer estuvo dialogando con Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio de Santa Fe, y el funcionario provincial prometió que en un mes se le otorgaría una serie de beneficios impositivos y financieros al alicaído sector, similar a gastronomía. Lo mismo que en reunión con María Eugenia Schmuck. “Son los beneficios básicos para cualquier pyme”, expresó. Insistió en que tiene que haber voluntad política y que las consecuencias de un posible cierre son mucho más graves por el impacto negativo para la zona. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?