• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuerte desembolso

Laboratorio rosarino invierte $85 M para producir test Covid

Por Redacción

(Por Patricio Dobal) Con aporte nacional, la compañía suma maquinaria especializada para atender la demanda nacional e internacional que derivó de la pandemia. 

La segunda ola de coronavirus puso al sistema de salud argentino a prueba y aunque sobre todo en las áreas de terapia intensiva se notó una fuerte saturación, hubo otros eslabones de la cadena que parecen haber respondido de manera muy eficiente. Una de las patas es la adaptación de la tecnología que se empleaba para la detección de otras afecciones para identificar casos covid. 

En ese marco Wiener Lab, empresa rosarina especializada en la investigación y desarrollo de sistemas de diagnóstico para laboratorios bioquímicos, logró el año pasado la habilitación de kits de pruebas inmunológicas y PCR para detectar casos de covid. Pero la firma ahora dio un paso más y encaró un plan de inversión para incrementar volumen de producción y para eso adquirió nueva maquinaria especializada y está adaptando su sede central.

El desembolso total alcanza los $85 M y apunta a automatizar el proceso de elaboración, ensamblado de cassettes para tests de determinación rápida por un lado y por el otro a ampliar la línea de producción de los denominados “turbitest”, que permiten, a través de la turbiedad del reactivo que se coloca en una prueba, transformar en números la variable que el bioquímico quiere analizar.

“Ambas tecnologías son preexistentes a la irrupción de esta pandemia y nosotros las venimos aplicando para pruebas de VIH, glicemia, colesterol y tantas otras que comercializamos en el mercado interno y en el exterior. Lo cierto es que la adaptación de dichos avances para los casos de coronavirus hicieron que nuestra estructura de producción quedara chica y es por eso que estamos en la fase de incorporación de mayor tecnología que nos permitirá crecer de forma cuantitativa y cualitativa”, precisó Federico Rojkin. titular de Wiener Lab, en contacto con Punto Biz.

Si bien más de la mitad de la inversión es propia, el desembolso incluye casi $41 M de aportes no reembolsables que destinó el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para Wiener Lab, en el marco del Programa de Nacional de Desarrollo de Proveedores.

“La implementación de la nueva maquinaria va a requerir el arribo de técnicos especializados y la adaptación del espacio físico en la planta, algo en lo que ya estamos avanzados”, indicó Rojkin. Con la mudanza del depósito de productos terminados e insumos a la ciudad de Peréz, quedaron metros cuadrados ociosos en el laboratorio central de calle Maipú y 27 de Febrero donde se montará el equipamiento que ya está comprado.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?