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La startup que buscaba un famoso y se encontró con nuevo socio

Por Redacción

(Por Patricio Dobal) Con una inversión inicial de $5 M crearon un Uber para la logística de última milla que ya suma 500 choferes y 1200 usuarios. 

Aunque lanzaron oficialmente el producto antes de fin de año, no salen del asombro por el fuerte impacto que tuvo en los primeros meses de operaciones. La aplicación ya suma 500 choferes y 1.200 usuarios. Son los primeros en probar Rushh, tal el nombre del desarrollo que busca consolidarse como un Uber, pero creado específicamente para la logística de última milla en el interior profundo de la Argentina. Detrás de la iniciativa hay cuatro socios que conforman Rushh SRL, uno de los cuales es el periodista porteño Andrés Repetto que ingresó al proyecto cuando lo contactaron en busca de difusión.

“Te digo la verdad. Como estrategia para hacer visible la app me puse a buscar a famosos para ver cuánto nos costaba que nos ayudaran en la difusión. Así fue que llegamos a Andrés Repetto, que lejos de cobrarnos por sus servicios, pidió asociarse porque le pareció super interesantes la propuesta”, relata el productor tambero Ariel Albertinazzi, uno de los mentores de Rushh desde el pequeño campo familiar que administra en Colonia Bicha, pequeño pueblo muy cerca de Sunchales.

La aplicación tiene una impronta federal y nació como alternativa para mover paquetes entre localidades que no tienen un eficiente servicio logística. “Acá en el pueblo nos pasa que a veces en la espera del comisionista que viene desde Sunchales pasan días y eso que estamos a 35 kilómetros. Rushh nace para solucionar la logística de última milla donde pueden enlistarse como choferes personas que cumplan con una serie de requisitos. El producto hasta el momento está lanzado en nuestra zona pero tiene proyección nacional”, precisó Albertinazzi, en contacto con Punto biz. Hoy el servicio tiene como ejes las ciudades de Sunchales, Morteros y Brickman.

Precisamente la estrategia de abarcar toda el país viene de la mano de Repetto. “Andrés es un comunicador especializado en temas internacionales, fanático de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente y vio en Rushh una forma de aprovechar el movimiento de vehículos que existe naturalmente entre las ciudades argentinas, más allá del transporte de pasajeros y cargas”, sumó el emprendedor sobre el aporte del periodista.

“Lo cierto es que ya tenemos la primera fase del proyecto resuelta. Está listo el desarrollo y hay un gran avance en la difusión”, añadió Albertinazzi. Rushh acaba de ser una de las empresas seleccionadas en el Programa Innovar que promovió la Secretaría de Ciencia y Técnica del Ministerio de la Producción de Santa Fe y recibirá poco más de $1 M para seguir creciendo. “Ya llevamos invertidos $5 M que si bien puede ser para muchos una cifra irrisoria, para nosotros es un monto central. Además este desembolso es el que ya nos permitió llegar a los 500 choferes y a los 1.200 usuarios”, sostuvo.

El foco central que tiene como diferencial Rushh respecto de otras apps que ahora también mueven paquetes como Pedidos Ya o Rappi, es que se concentra en la logística interurbana, servicio que hoy sigue dominado por las compañías logísticas tradicionales.

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