• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Polémica

La reacción del campo contra Alberto Fernández por los fitosanitarios

Por Redacción

EL presidente habló en el marco de la presentación de la Ley de Educación Ambiental Integral y levantó polvareda. 

El Presidente Alberto Fernández presentó la Ley de Educación Ambiental Integral que sumará nuevos contenidos a los años académicos, pero en el acto se refirió a los fitosanitarios como “agrotóxicos”, hecho que derivó en la reacción de algunos sectores del campo que salieron a contestarle.

En la presentación de la ley, el Presidente sostuvo: “El agua que no se contamina es mejor, agua que bebemos y disfrutamos, que el agua que no se derrocha sirve para regar las vides en Mendoza y muchas otras plantas, que son necesarias para nuestra alimentación, que aquello que cultivamos sin agregar agrotóxicos para preservar esa contaminación”.

Ante estas declaraciones, el vicepresidente de CRA, Gabriel De Raedemaeker, respondió: “No son agrotóxicos, son fitosanitarios”. Además, destacó que estos productos son cuidadosamente elaborados, fraccionados, transportados y aplicados, aprobados por SENASA, ente del Estado. “Humildemente le pido, no compre mensajes ideologizados”, enfatizó De Raedemaeker.

Por otra parte, la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) también habló sobre la ley. “¡Celebramos la sanción de la ley de Educación Ambiental! Nos comprometemos a seguir aportando nuestro granito de arena en la promoción de las buenas prácticas en todas las agriculturas y la capacitación en el uso responsable de fitosanitarios”, destacó la entidad.

En referencia a la frase del Presidente, también se pronunció Pablo José Méndez, coordinador de CASAFE en provincia de Buenos Aires y La Pampa. “En el campo no aplicamos agrotóxicos, aplicamos fitosanitarios, que mal usados pueden causar daño”, destacó Méndez.

“Mi viejo, médico jamás prescribió farmatóxicos a sus pacientes. Si prescribía medicamentos mal, podía intoxicarlos”, sostuvo el coordinador de CASAFE, mientras realizaba una comparación con la medicina.  De esta manera, Méndez enfatizó que el uso responsable de fitosanitarios es clave para producir más, de manera sustentable y preservando el medioambiente.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?