• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

En mayo

La Provincia licita obras por más de $2.400 M en ocho departamentos

Por Redacción

 la ministra anunció que "a fin de mes vamos a estar licitando una obra muy anhelada, 

La ministra de Infraestructura, Silvina Frana, detalló las licitaciones que, desde el gobierno de la provincia encabezado por Omar Perotti, se iniciaron durante los primeros días del corriente mes. “Sólo en lo que va de mayo estamos licitando obras por más de $2.400 millones en diferentes localidades de ocho departamentos de la provincia. Lo propio sucedió en abril, que licitamos obras por más de $940 millones. De los 19 departamentos que tiene la provincia, en los primeros cuatro meses del año licitamos obras en 14 departamentos”, sostuvo la funcionaria.

Por otra parte, la ministra de Infraestructura puntualizó el cronograma de licitaciones de obras que se vienen desarrollando y valoró la administración de los recursos. “Hoy las obras que licitamos tienen respaldo financiero. Este es un tema que da respuesta y transparencia a un proceso que antiguamente generaba incumplimiento de pagos, retraso o paralización de la obra pública. Nuestro objetivo es que cada obra tenga los recursos necesarios, para dar certezas a las empresas constructoras y poder exigir el ritmo y cumplimiento de los plazos pactados en cada pliego", subrayó Frana.

Consultada por la diversidad de obras, Frana explicó que "en particular, este mes estamos licitando trabajos que tienen que ver con infraestructuras, con pavimentación, con edificios institucionales y científicos-turísticos, con agua potable y servicio eléctrico, con viviendas. Todas estas obras transforman y mejoran la vida cotidiana de muchos habitantes".

En este marco, la ministra anunció que "a fin de mes vamos a estar licitando una obra muy anhelada, no sólo por todos los santafesinos, sino también por la gente de la región. Estamos hablando del Code-Centro de Observadores del Espacio-, una obra que se inició en 2017, que llevaba adelante la Municipalidad de Santa Fe con un aporte de la provincia, y que por diversas cuestiones no prosperó”.

“No podemos dejar de valorar la resolución de esta obra, un emblema para todos los santafesinos, un espacio valiosísimo que cuenta con información científico cultural. Y que también forma parte de ese esquema turístico que impulsa el gobernador Perotti, con el objetivo de generar las condiciones para que también el turismo sea una fuente de trabajo, de conocimiento y de cultura”, destacó Frana.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?