• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

En stand by

La marca que apostó fuerte a Rosario y no pudo abrir ni una semana

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). El desembarco tiene para la firma una importancia clave ya que se trata de un cambio de estrategia en la administración del negocio. 

Con fábrica propia, 150 tiendas en cinco países, 100 en la Argentina, la reconocida marca de carteras y zapatos Prüne abrió un nuevo local en Rosario que por las restricciones tuvo que cerrar en menos de una semana. La apuesta es grande, ya que el negocio que Prüne inauguró el pasado viernes 14 de mayo en el shopping Alto Rosario es el “flagship store” o nave insignia de la marca en la ciudad. 

“Venimos hace más de 10 años tratando de darle un vuelo especial a la marca en Rosario y por fin se concretó este año en pandemia. Es una gran alegría pese a poder abrir solo una semana”, explicó a Punto biz Lucas Farrell, empresario y accionista de Prüne. El desembarco tiene una importancia clave para la firma ya que se trata de un cambio de estrategia en cuanto a la administración del negocio en el país.

“Prüne siempre franquició locales en el interior de Argentina, y después de 21 años ponemos por primera vez un pie firme en Rosario con un local propio. Hace por lo menos una década teníamos el objetivo de llegar de manera directa y hoy lo conseguimos”, valoró Farrell sobre el nuevo plan de la marca de reemplazar el modelo de franquicias por locales propios. “Ahora buscamos concentrar la potencia de la marca”, afirmó. 

Pioneros en tener venta online en Argentina, Prüne considera fundamental la gestión propia en lugar de tercerizar lo que es estratégico para la marca. Desde el punto de vista de Farrell, los últimos años han sido duros para las franquicias, de bajas ventas y fuertes caídas en los márgenes de ganancia. “Cuando las franquicias no facturan, no reinvierten como deberían y cuando la marca está de manera directa invierten independientemente de si son años buenos o malos”, es la lectura que hacen en la empresa nacida en 1999. 

En cuanto a la apertura en el Alto Rosario, si bien Prüne ya estaba en el centro comercial el nuevo espacio fue reformado íntegramente y relocalizado lo que le permitió sumar metros cuadrados. “Nos mudamos a un local mejor ubicado, con más de 100 m2 y que cuenta con la última imagen de la marca, la cual vamos a ir progresivamente llevando a nuestras principales sucursales. Hoy solo 2 locales de la marca tienen esta nueva impronta más moderna y para nosotros es un orgullo que Rosario inaugure este camino y en un momento en el que pocos invierten”, opinó Farrell

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?