• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Producción artesanal

La maltera líder en el mundo promueve la cerveza 0% alcohol

Por Redacción

Desde su Centro de Innovación para América Latina, ubicado en el Gran Rosario, Boortmalt lanza una campaña de concientización en seguridad vial.

Boortmalt, productora de malta número uno a nivel global, posee 27 plantas industriales distribuidas en los cinco continentes. En América Latina su sede se encuentra en Argentina y cuenta con dos plantas: Punta Alvear - Gran Rosario - e Ingeniero White - Bahía Blanca -.

La sede argentina también tiene presencia con su nueva marca comercial “Uma Malta”, desarrollada exclusivamente para el mercado artesanal argentino, considerando sus características de consumo y su particular mística cervecera.

Su planta principal de Punta Alvear cuenta con el “LATAM Innovation Center”. Una plataforma dedicada exclusivamente a contribuir con el crecimiento sustentable del mercado de la cerveza en la región a través de la investigación, el testeo y validación de distintos proyectos técnicos y tecnológicos. Compuesto por una micromaltería, una microcervecería y un laboratorio de última generación. 

Agustín Zaffora, Gerente de Calidad e Innovación, nos cuenta: “El consumo de cerveza 0% alcohol es tendencia en el mundo y no aún aquí en Argentina”. Tras esta idea el equipo comandado por Luis Ramírez y Natalia Rukavina, desarrolló en la microcervecería del centro de innovación, una cerveza 0% alcohol, con excelentes resultados en términos de calidad, sabor, cuerpo, espuma y color. 

Buscando aprovechar este desarrollo para potenciar sus vínculos con la comunidad, Boortmalt, mediante su marca Uma Malta, y junto a “Palo &Hueso”, uno de sus principales clientes CRAFT (cerveceros artesanales) generó una campaña con el acento puesto en la seguridad vial. Vale mencionar que, en Argentina, el 20% de los siniestros viales están relacionados con el consumo de alcohol. 

Además de “Palo &Hueso” de la ciudad de Santa Fe, se sumó “Peñón del Águila” de Rosario, para poner esta campaña en acción, que incluye: el aporte de malta subsidiada para el desarrollo de cerveza 0% alcohol, promociones para los Conductores Designados que visiten las cervecerías, el soporte técnico del Centro de Innovación y un aporte dinerario a ONGs que promueven la educación vial. 

Esta campaña, denominada “Si conduzco, conduzco con 0% alcohol”, se alinea con la nueva ordenanza municipal de tolerancia cero al alcohol para los conductores y recibió el apoyo, mediante la declaración de interés, de las Municipalidades y los Concejos Municipales de Santa Fe y Rosario, así como de la Comuna de Alvear. 

El pasado 10 de junio, día Nacional de la Seguridad Vial, Boortmalt presentó “Si conduzco, conduzco con 0% alcohol” a autoridades locales, asistiendo por la ciudad de Rosario, Sebastián Chale (Secretario de Producción) y M. Eugenia Schmuck (Presidenta Concejo Municipal), así como por la Comuna de Alvear, Leandro Tabares (Presidente), Viviana Cassaniti (Vicepresidenta), Gustavo Careaga (Tesorero) y Lucrecia Paolini (Comisión de Gobierno). 

En este encuentro no sólo se afianzaron vínculos entre la empresa y la comunidad, sino que además surgieron ideas para compartir acciones en un futuro próximo. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?