• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Lo pidió Afip

La justicia penal porteña ratificó millonario embargo contra Vicentin

Por Redacción

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso de queja interpuesto por Vicentín Saic y confirmó así el embargo trabado por la Afip contra la empresa y sus directivos por más de $ 111 M.  

La Sala 4, integrada por los jueces Borinsky, Carbajo y Ledesma, desestimó la apelación realizada por los representantes de los contribuyentes denunciados. 

Se trata de una denuncia efectuada en agosto de 2020 y ampliada en abril de 2021, a partir del supuesto uso de facturas apócrifas para acceder a reintegros de IVA por exportaciones.

La maniobra fraudulenta fue detectada durante una fiscalización realizada por el ente recaudador sobre los reintegros de IVA por exportaciones de granos que fueron solicitados por Vicentin entre 2016 y 2019. La operatoria denunciada consistía en utilizar, registrar y presentar facturas apócrifas millonarias generadas por 54 proveedores apócrifos. 

La fiscalización de la Afip constató irregularidades en las empresas y personas humanas que emitían las facturas utilizadas por Vicentín para solicitar reintegros y pudo determinar que las sociedades utilizadas no poseían plantas de acopio de granos, no tenían capacidad económica ni financiera y no podían justificar el origen de la mercadería. 

Así se pudo constatar que los comprobantes presentados para justificar los reintegros eran falsos, en tanto no denotaban actividad real. Los 54 supuestos proveedores de Vicentin fueron incluidos en la base de usinas de comprobantes apócrifos. 

La sala 4 de la cámara, integrada por los jueces Borinsky, Carbajo y Ledesma, rechazó un  recurso de queja interpuesto por Vicentin, en línea con lo dispuesto por la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia que ya habían confirmado embargos solicitados por la AFIP al Juzgado Federal de Reconquista. El embargo suma $111.637.479 y recae sobre los bienes de Vicentin como también sobre algunos de sus principales directivos: Daniel Buyatti, Alberto Macua, Sergio y Pedro Vicentin, Máximo y Cristian Padoan, Roberto Gazze y Martin Colombo.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?