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Negocios

Firmó contrato

La esquina de Sarmiento y Córdoba ya tiene nuevo inquilino

Por Redacción

Tras la partida de la tienda, fueron varias las firmas de peso que sondearon el local. Quién ganó la pulseada. 

Tras la profunda crisis del comercio en el pico más álgido de la pandemia, algunas fichas empiezan a reacomodarse y la deslucida peatonal Córdoba de Rosario empezó a ocupar algunos de sus eslabones más difíciles de colocar. La semana pasada se conoció que la cadena de electro Cetrogar desembarca donde funcionó un local de la firma rosarina del mismo rubro Novogar y ahora el que se ocupó es uno de los más codiciados: la esquina de Córdoba y Sarmiento donde estaba la tienda de zapatos Borsalino.

Varios jugadores de peso sondearon ese lugar en estos seis meses que lleva desocupado, pero este martes se cerró el alquiler: el que ganó la pulseada fue Musimundo. La cadena vuelve así al lugar que la vio nacer en Rosario. Antes de su reconversión como casa de electrodomésticos y artículos del hogar y cuando aun era líder en el segmento de venta de discos compactos en los años ‘90, esa locación fue su primera casa central en la ciudad.

Allí estuvo hasta principios de los 2000 cuando el negocio en el cual la cadena era líder tuvo su ocaso. El local fue ocupado por la zapatería Borsalino, una empresa familiar y de capitales rosarinos que lo mantuvo en pie hasta hace seis meses y cuyo cierre fue uno de los más resonantes en el centro rosarino antes de la retirada de Falabella.

Según publicó Punto biz en marzo, los propietarios del local pedían u$s12.000 mensuales durante el primer año de alquiler y u$s15.000 por el segundo y tercer año. En algún momento, la cadena de fast food Burger King se interesó por la esquina, pero aquello no fue más allá de un sondeo. Otro que estuvo dando vueltas (aunque fue solo una especulación) fue la hamburguesería Mostaza que tiene proyectado desembarcar en la peatonal Córdoba, pero el plan recién lo activaría en 2022. 

Este medio pudo saber que hubo otra cadena de electro y artículos del hogar tenía en la mira el inmueble e incluso avanzó con negociaciones que finalmente no llegaron a buen puerto. La que se terminó imponiendo fue Musimundo, uno de los jugadores más importantes del rubro que viene de salir de una crisis económica que la llevó en 2019 a cerrar una tanda de locales en todo el país, incluido el que tenía en el barrio de Fisherton. El ajuste parece haber terminado, y la histórica marca busca ahora pisar fuerte en la estratégica peatonal Córdoba, ni más ni menos. 

UNA MARCA TODOTERRENO

El sello Musimundo es administrado por la empresa chaqueña Carsa y la santafesina Electrónica Megatone, compañías que mantienen un particular vínculo de negocios alrededor de la marca mediante el cual comparten la publicidad y el marketing pero operan de manera independiente en el negocio, la comercialización, el financiamiento, sus locales, la logística y la distribución.

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