• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1053.71
  • Dólar MEP $1015.71
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1053.71
  • Dólar MEP $1015.71
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Invierte u$s1.5 M

La crisis acostó a sus proveedores y ellos pasaron a hacerlo por cuenta propia

Juan Chiummiento

A partir de la pandemia creció 15% en ventas y casi que duplicó la plantilla de personal.

La pandemia produjo efectos diversos. Para Conformados Metálicos SRL -especializada en la ejecución de obras industriales- significó la posibilidad de comenzar a realizar por cuenta propia algunos procesos que hasta 2019 tercerizaba, lo que a la postre terminó siendo el puntapié inicial para un proyecto de inversión por u$s1,5 M que la empresa aspira a tener listo para marzo próximo: se trata de la incorporación de 3.400 m2 en su sede del Parque Industrial La Victoria -en Venado Tuerto-, donde producirá pre moldeados y perfiles de acero.

"Durante el año pasado muchas pymes chicas desaparecieron o pasaron a la informalidad. Nosotros tuvimos mucho trabajo y para cumplir con los compromisos empezamos a realizar por cuenta propia cuestiones antes tercerizábamos", contó a Punto biz el titular de Conformados Metálicos Jorge Álvarez, quien graficó que en estos meses la plantilla pasó de 40 a 70 empleados.

El aumento de trabajo se dio principalmente en la zona de influencia de la firma, tanto en el rubro industrial como en los vinculados al polo semillero. "Cuando hay demanda, lo nuestro requiere mucha mano de obra", explicó Álvarez, para luego agregar que el actual ejercicio cerrará con un 15% más de m2 construidos, tanto respecto a 2019 como a 2020.

Con expectativas optimistas de cara al futuro, la firma avanza en la gestión de un crédito bancario para financiar la construcción de dos naves en el parque fabril que la cobija desde hace 10 años. Actualmente operan desde un galpón con 6.000 m2 y el objetivo es aumentar un 50% la cifra, trepando a 9.400 m2.

"Serán dos naves muy parecidas. Una estará destinada a realizar pre moldeados, proceso que hoy tercerizamos. Y otra queremos comenzar a realizar perfiles propios, del tipo W que compramos actualmente. Tenemos una máquina que todavía no tuvimos posibilidad de poner en marcha pero evaluamos que ahora sí es el momento de hacerlo", dijo el empresario.

El proyecto de inversión, que alcanza los u$s 1,5 M, ya está dando sus primeros pasos y según calculó Álvarez estará completamente finalizado para marzo de 2022. "Apuntamos a que antes de finales de este año ya tengamos una parte hecha", completó. El hombre se mostró confiado respecto a la gestión bancaria, ya que entiende que “el Nación está prestando dinero y vemos que las empresas lo están aprovechando”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?