• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1092.13
  • Dólar MEP $1040.89
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1092.13
  • Dólar MEP $1040.89
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Lo nuevo

Verano 2024

La costa se volvió un lujo: precios desde Costa Esmeralda a Mardel y Cariló

Por Redacción

Precios dolarizados y reservas del 50% del valor del hospedaje. Las carpas están por las nubes: en las zonas top de Mardel cotizan más de $1 M por temporada.

En la Costa Atlántica, el verano no parece estar tan cerrado como en los destinos del exterior. Los costos de alquiler para la temporada de verano en plazas como Mar del Plata y Pinamar aumentaron más del 130% en comparación con el último verano, siguiendo la tendencia de la inflación y a eso se sumó que buena parte de la oferta -sobre todo en el segmento ABC1- fue dolarizada,.

Además, se exigen reservas de hasta el 50% o dolarizadas o en pesos pero con una anticipación rigurosa ("si te demorás unos días en reservar, te cobran recargo", aseguraron algunos viajeros a Punto biz).

 Así es que, después de que la Costa explotara el finde largo de octubre, en los destinos argentinos de playa advirtieron que hubo muchísimas consultas pero no tantas operaciones cerradas y el resultado de la temporada todavía no está del todo definido.

Los valores sorprendieron. Por ejemplo, alquilar una casa en Costa Esmeralda, un exclusivo barrio cerrado lindero a Pinamar, cuesta más caro que un hotel all inclusive en el Caribe. Los precios están en dólares y la demanda, por ahora, viene muy contenida para el próximo verano 2024.

Una casa, sin pileta, para seis personas tiene un valor que va de los u$s3500 y u$s4500 para la segunda quincena de enero, según datos de Costa Esmeralda Guests. Es decir, se paga u$s300 la noche.

En Punta Cana, el resort Grand Bávaro Princess tiene un precio por noche de u$s160. Mientras que en Cancún, la oferta promedio es de u$s255 por día. Estos precios son por persona, es decir, que una pareja gastaría lo mismo en un hotel all inclusive en el Caribe -con todas las comidas incluidas- que en una casa -chica, para cuatro personas- en la Costa Atlántica.

Pinamar ofrece una amplia gama de propuestas y los valores van relacionados con la calidad, ubicación y servicios; para el caso de departamentos se pueden encontrar opciones que parten desde los u$s1.800 para la quincena de enero y para casas desde u$s2.500 en el mismo período.

Por una semana en Chapadmalal para cuatro personas, en una linda cabaña frente al mar y con carpa incluida, el precio ronda en los u$s2.200.

En los balnearios del sur, el precio de las carpas superan el millón de pesos, en efectivo o cuotas, por la temporada completa. En muchos de los casos la condición es pagar del 1 al 15 de cada mes y si hay demora en el pago, el precio tiene un 10% de recargo.

En el norte Mar del Plata o en Punta Mogotes hay carpas que van desde los $650.000 mil al $1,5 M. Para los que eligen casas con piscina en Playa Grande y Varese los precios rondan entre u$s4.000 y u$s5.000. 

 


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?