• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Sube la espuma

La cervecería patagónica Berlina vuelve a Rosario, ¿dónde abre?

Por Redacción

Primero ocupó una vieja casona de Bv. Oroño pero terminó cerrando. Ahora vuelve recargada con nuevos dueños. 

La cervecería patagónica Berlina vuelve con un nuevo local a Rosario. La marca abrirá en las próximas semanas en la esquina de Avenida Francia y Brown, donde hace algunos años funcionó un local de la cervecería porteña Barba Roja. 

Oriundos de Bariloche y ganadores de varios premios internacionales, la cervecería artesanal Berlina abrió su primer local en la ciudad a mediados del 2016 en el señorial inmueble de Boulevard Oroño y Catamarca. Fue un boom pero al cabo de dos años los dueños de la franquicia decidieron bajar la persiana. Ahora, de la mano de un reconocido bartender la marca vuelve al ruedo con un local en una esquina estratégica de Pichincha.

La propuesta para Rosario será la clásica de un bar cervecero, sabores exclusivos de la marca patagónica, más algunos que se van agregando según las estaciones del año. Berlina contará en Rosario con una variada propuesta de tablas para todos los gustos y finger food, con especial hincapié en las comidas con ingredientes de la región patagónica. 

Berlina nace en 2004 como un emprendimiento de los hermanos Guido, Franco y Bruno Ferrari -Brewmaster por la VLB-Tecnische Universitat de Berlín-, quienes abrieron un brewpub en las afueras del centro de Bariloche, frente a Playa Serena. Allí producían su propia cerveza para abastecer el local, que rápidamente se convirtió en ícono y punto de encuentro para pobladores y turistas.

Años después pusieron en marcha la planta de Colonia Suiza, una microcervecería productora y embotelladora, donde además funciona el Tap Room, para degustar la cerveza “al pie de fábrica”.

El nombre de la cervecería rinde homenaje a la musa inspiradora de los antiguos maestros cerveceros. Según la leyenda, en la Edad Media la producción de cerveza se realizaba en los monasterios y abadías. Con el advenimiento del Renacimiento, las artes se liberan –entre ellas, la de hacer cerveza- y a su musa inspiradora, los cerveceros la llamaban “Berlina”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?