• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Aterrizado

La agenda económica de Alberto Fernández desde este lunes en EE UU

La agenda económica que desplegará Alberto desde este lunes en EE UU

Por Redacción

El presidente de la Nación arribó este domingo a Estados Unidos donde hablará en la asamblea de Naciones Unidas.

Alberto Fernández llegó hoy a Estados Unidos para encarar un viaje con un agenda cargada tanto en lo político como en lo económico. La comitiva especial encabezada por el canciller Santiago Cafiero, partió a las 22:00hs desde el Aeropuerto de Ezeiza. En esta edición de la cumbre anual de la ONU no habrá reuniones bilaterales entre presidentes porque la mayoría de los mandatarios y jefes de Estado se trasladarán a Londres para participar del funeral de la Reinal Isabel II. Qué se espera de este viaje.

1. Discurso en la ONU
En su visita a Nueva York, el jefe de estado hará hincapié en la integración de Argentina en las cadenas de valor de suministros y las potencialidades del país en el sector energético y el yacimiento petrolífero Vaca Muerta.

"El viaje es conceptualmente una oportunidad para que Argentina reafirme lo que viene sosteniendo: que la pandemia y guerra puso en riesgo las cadenas de suministros de toda la economía internacional", indicaron fuentes oficiales.

En el análisis de la Cancillería, las cadenas globales de valor están en crisis y hoy se suman también la cadena de suministros, por lo que "el debate de Argentina es cómo se inserta en estas cadenas".

2. Reunión con Kristalina Georgieva
El presidente, Alberto Fernández, sostendrá un encuentro entre el lunes y el martes en Nueva York con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, según lo informado por fuentes oficiales a Ámbito este sábado, a pocas horas de que el mandatario vuele hacia Estados Unidos.

Fernández intervendrá por primera vez de manera presencial en la edición 77 de la cumbre de la ONU, después de haberlo hecho de manera virtual en los años 2020 y 2021 debido a las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus.

La noticia del próximo encuentro entre Fernández y Georgieva se da a conocer mientras se aguarda la segunda revisión del acuerdo pactada para este año, donde se evalúa el cumplimiento argentino sobre las metas pautadas con el Fondo. Esto, mientras la administración peronista espera un nuevo desembolso de 4.000 millons de dólares, que podría confirmarse en los próximos días.

3. La cena auspiciada por Macron
El lunes por la noche, Alberto Fernández se sumará a una cena patrocinada por Macron y que versará sobre energía y alimentos.

4. Presentación sobre Vaca Muerta
El miércoles 21, en tanto, la comitiva oficial se trasladara a Houston, donde el Presidente ofrecerá una "megapresentación sobre las potencialidades y el crecimiento de Vaca Muerta ante lo que se llama en Texas la 'Familia petrolera'".

Fuentes oficiales adelantaron que en ese encuentro, que será un almuerzo, Fernández se reunirá con unas 80 empresas del sector que no están en el país. De esa jornada participará también el presidente de YPF, Pablo González.

5. Agenda abierta con EEUU
El viaje será una nueva oportunidad para el mandatario de trasladarse a Estados Unidos después de que el presidente de ese país, Joe Biden, suspendiera por un cuadro de coronavirus la reunión bilateral que estaba pautada para el 26 de ese mes en Washington.

No obstante, el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Arguello, trabaja por estas horas en la reactivación de esa bilateral, que según adelantó en los últimos días sería "inminente".

De concretarse esa posibilidad, el Presidente argentino podría estar viajando a Estados Unidos dos veces durante septiembre.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?