• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Victoria de la oposición

Juntos por el Cambio se alzó con dos de las tres bancas santafesinas del Senado

Por Redacción

Entran a partir de diciembre Carolina Losada y Dionisio Scarpin. Marcelo Lewandowski, candidato de Perotti, se quedó con el tercer escaño en juego.

Después de ser la alianza más votada en las Paso de septiembre, Juntos por el Cambio ratificó su liderazgo en las generales donde se impuso ampliamente por sobre el oficialismo santafesino tanto en la categoría senadores como en la de diputados.

Así, la candidata a senadora nacional de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, se impuso por ocho unidades, con más de 40 por ciento, seguido por la lista que encabezó Marcelo Lewandowski con un 32 por ciento para el Frente de Todos y Clara García con un 12.36 por ciento para el Frente Progresista. Con estos números, Juntos por el Cambio logró dos bancas -Losada y Dioniso Scarpin- y una el Frente de Todos.

La victoria de Juntos por El cambio se dio en 16 de los 19 departamentos de la provincia. Rosario, San Lorenzo y Garay, fueron los distintos donde se impuso el Frente de Todos, tendencia que también se manifestó en el caso de la categoría Diputados.

En un búnker donde no se ocultaba la alegría, Carolina Losada agradeció que los santafesinos hayan vuelto a votar a su espacio como en las primarias: “Hicieron muy bien, nos les vamos a fallar”.

“Este es un momento muy emocionante”, expresó y sostuvo que se retomará “la agenda de la gente porque no está en la prioridades a tratar: el tema de la seguridad, la salud, el trabajo”.

En el Senado nacional, en diciembre de este año terminan los mandatos de María de los Ángeles Sacnun, de Roberto Mirabella –que asumió en reemplazo de Omar Perotti cuando fue electo gobernador–, y de Alejandra Vucasovich, que ocupa desde julio la banca del fallecido Carlos Reutemann.

Quienes quedaron fuera de toda chance de sumar bancas en el Senado fueron el Frente Amplio Progresista (Clara García), 12,34%; Unite por la Libertad y la Dignidad (Betina Florito), 3,75%; Soberanía Popular (Mercedes Meier), 3,49%; Somos Futuro (Patricia Frausin), 2,21%; Frente de Izquierda y los Trabajadores (Irene Gamboa), 2,19%; Podemos (Juan Domingo Argañaraz), 1,77%; Primero Santa Fe (Jorge Boasso), 1,67%.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?