• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Tras 25 años de servicio

Invirtió el retiro de Falabella y se lanzó al rubro alimentación

Por Redacción

Cuando ya había rumores de cierre, optó por el retiro voluntario. Y usó la plata de la indemnización para montar su propio local. 

El cierre de Falabella hizo que muchos de sus exempleados se la jugaran por encarar emprendimientos propios. No fue fácil remarla después de haber estado 25 años trabajando en la cadena chilena para Gastón Imboden, pero intentó encontrarle la vuelta por el costado de la gastronomía pese a saber que por su experiencia podía recalar en cualquier sucursal de electrodomésticos. Los últimos diez años estuvo en ese sector hasta que en octubre pasado decidió agarrar el retiro voluntario cuando ya se rumoreaba que bajaría las persianas. 

“Por el tema de la pandemia estuvimos todos suspendidos desde el 20 de marzo, y cuando se volvió a la actividad, muchos seguimos suspendidos y otros volvieron a laburar a fines de mayo. Gran parte de quienes estábamos en electrodomésticos seguimos en esas condiciones hasta que un día nos enteramos por medio de nuestro delegado y de Empleados de Comercio de que la idea de Falabella era irse del país. La verdad es que al principio pensé que era una joda”, contó Imboden a Punto Biz

En octubre optó por el retiro voluntario porque estaban recortando personal y podía quedarse con las manos vacías si le empresa quebraba. Siempre tuvo en mente montar un negocio propio pero le era imposible porque trabajaba más de diez horas por día. Ya con la plata en mano le propuso a un amigo de la infancia asociarse y juntos salieron al ruedo con Gaspab Food House, una rotisería premium en el corazón de Pichincha. 

“Tenía dos opciones: o ponía la plata en el banco y la laburaba financieramente o inventaba algo”, confió Imbodem. Pablo Sánches estaba metido en el rubro de la gastronomía desde hacía mucho tiempo –tuvo a su cargo el bar de la Facultad de Psicología y el del country de Funes– y a Gastón siempre le gustó cocinar, aunque más de entrecasa. En noviembre arrancaron con las remodelaciones del local y para el 20 de diciembre cortaron cintas en Moreno y Güemes. Eligieron un corredor más que estratégico, de un crecimiento exponencial en los últimos años.

“Buscamos una zona donde hubiera mucha cantidad de gente. Pensamos en Pichincha y dijimos ‘vamos ahí’. Sabemos que hay millones de pizzerías y hamburgueserías y un montón de locales gastronómicos, pero nosotros tenemos un rubro amplio y de comida casera”, refirió el emprendedor. El portfolio del menú es variado y abarca desde ñoquis y cualquier tipo de pastas hasta milanesas, empanadas, matambre y minutas, y trabajan con delivery y take away. 

Para Gastón el diferencial lo hace la comida casera, que se prepara en el momento y –dice– es muy buena. “No somos la clásica rotisería de Doña Rosa, sino que le queríamos dar un estilo más moderno y que tuviera que ver con el barrio”, explicó. El negocio es familiar y todos aportan con algo. Gastón y Pablo cocinan, otro amigo que también se quedó sin trabajo por la pandemia les hace el reparto, la mujer de Gastón atiende y su hija se encargó del diseño y de la promoción en redes. “Desde las 19 hasta las 23 estoy friendo papas. Tenemos que hacer todo nosotros porque es muy caro tener empleados. No podemos por ahora”, expresó. 

Pareciera que el sabor amargo por la ida del gigante chileno va quedando atrás y ahora el desafío es hacer caminar el emprendimiento. Ya cumplieron seis meses desde que se plantaron con el local y el panorama es alentador. Según comentó Gastón, están subiendo la clientela y en un futuro el objetivo es abrir una sucursal. “Buscamos hacernos conocidos porque no compramos ninguna franquicia. Nuestra idea es arrancar bien, tener clientes y después sí expandirnos”, cerró. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?