• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Producen baterías

Invierten en nueva planta para abastecerse de insumo que hoy es importado

Patricio Dobal

La compañía fichó 12 lotes y se trajo un equipamiento completo desde un país vecino para salir al ruedo con un insumo clave.

“Tienen 12 lotes y siempre destacamos que son los que tomaron el primer empleado del Parque Industrial, un orgullo para la comunidad”, dice Enrique Marucci, intendente de San Jorge. El jefe comunal se sale de la vaina por contar los avances que registra Sabbione, firma familiar que es fabricante de baterías y que encara un proyecto de inversión para crecer en el loteo que se anunció en 2018 pero que recién ahora tiene vendidas las primeras parcelas.

El plan de Sabbione es importante ya que además de montar una planta cero kilómetro apuesta a la incorporación de una maquinaria clave que les permitirá autoabastecerse de placas, elementos que conforman el 50% de la batería y que hasta hoy deben importar. “La maquinaria en cuestión es un equipo de origen boliviano que adquirieron de una empresa de aquel país que a su vez renovó su tecnología. “La llegada del equipo nos obligó a agilizar el abastecimiento eléctrico en el parque”, mencionó Marucci, en contacto con Punto biz.

Nacida en 1958, la marca Sabbione es sinónimo de baterías en la Argentina, tienen un esquema de distribución hacia todas las provincias y países del Mercosur hacia donde llegan con baterías para automotores y baterías de tracción. El desembarco en el polígono fabril arrancó el año pasado con el movimiento de suelo y se está concretando por etapas.

La nave nueva va a estar dedicada solo a la producción de placas, y significa un ahorro importante en los costos de producción ya que solo su incorporación en la batería se lleva el 50% de costo total del producto en el mercado.

El paso hacia el autoabastecimiento de placas se precipitó en los últimos meses ya que los proveedores nacionales desaparecieron. Inicialmente fue la firma Cer-Plac, con base en Ceres, la que bajó personas y luego se le sumó otro jugador de la provincia de Córdoba. La alternativa vigente fue la de la importación, aunque la estrategia ahora es la de ponerse a fabricar desde Sabbione el componente que es el corazón de la batería.

“El equipamiento que llegó de Bolivia es una fábrica completa, por eso es que la firma avanzó en el desembarco en el parque industrial ya que allí se va a concentrar únicamente la producción de las placas”, añadió el titular del Ejecutivo. La línea de producción llega con todos sus componentes y es única en el país.

SI bien Sabbione es la primera firma en instalarse en el Parque Industrial de San Jorge, ya están realizando las primeras tareas para la construcción de los 13.000 m2 cubiertos que demandarán las dos plantas de DPM SA, holding vinculado a la fabricación de papeles y plásticos que anunció una inversión de u$s4 M para levantar un complejo de elaboración de poliuretano expandido y otro dedicado al reciclaje de materiales plásticos, incluídas las botellas PET.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?